Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Gobierno del Estado labor de los periodistas de Chihuahua

Published

on

– Llama a la unidad en el marco de la entrega del Premio Estatal de Periodismo, organizado por el Foro de Periodistas de Chihuahua

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez, reconoció la labor periodística chihuahuense, en el marco de la entrega del premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”.

En este evento organizado por el Foro de Periodistas de Chihuahua, el funcionario resaltó la lucha diaria del gremio en la búsqueda de la verdad.

Vázquez hizo un llamado a la unidad de todos los chihuahuenses, ante este momento en que el Gobierno Federal abandonó a Chihuahua en materia migratoria y en la entrega de recursos federales, para atender temas como la sequía, la seguridad y la salud.

Ante las dificultades que enfrenta Chihuahua, aseguró que el Gobierno del Estado trabaja en ejes clave, como promover la inversión pública para que empresas de nivel, continúen viendo a Chihuahua como una opción para instalarse y generar empleos de calidad, o con la construcción de la infraestructura que impulsa el desarrollo.

“A nombre de la Gobernadora, reconocemos la labor del Foro de Periodistas y la de todos los participantes, quienes durante todo el año buscan informar y generar opinión pública para beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Reiteró que la unidad de todos los chihuahuenses será fundamental para vencer los retos y las dificultades actuales, principalmente en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la población.

Chihuahua

Secretaría de Salud de Chihuahua descarta brotes activos de sarampión, rickettsia y tuberculosis

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado informó que Chihuahua no registra brotes activos de sarampión, rickettsia ni tuberculosis, y que el comportamiento epidemiológico de estas enfermedades se mantiene estable bajo supervisión constante.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, y Leticia Ruiz González, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detallaron que la entidad mantiene monitoreo continuo, rastreo de contactos y lineamientos de actuación inmediata ante cualquier caso sospechoso.
Las autoridades precisaron que la vacuna contra el sarampión está disponible en todas las unidades médicas del sector público, con abasto suficiente en todo el territorio estatal. Deben aplicársela las personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con esquema completo o comprobable. Los menores continúan con su esquema regular de vacunación, y quienes ya tienen dos dosis no requieren refuerzos adicionales.

Recomended for visit : vm777

Recomended for visit : sl888

Recomended for visit : rejekibet

Recomended for visit : jayaslot

Recomended for visit : na777

Recomended for visit : km777

Recomended for visit : rp55

Recomended for visit : bandarqq

Recomended for visit : dominoqq

Recomended for visit : pkv games

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto