Conecta con nosotros

Política

Reconoce Pedro Domínguez trabajo de capacitadores de ICADEP Municipal

Published

on

El candidato a la diputación federal del  VIII Distrito, Pedro Domínguez, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Municipal, en la ciudad de Chihuahua. Pues desde su inicio de operaciones no solo ha impartido seminarios sobre historia y documentos básicos del Revolucionario Institucional, si no que desde su trinchera ha estado apoyando al partido en lo referente a capacitaciones de representantes de casillas.

Pedro Domínguez, destacó la importancia de que la militancia Priista este enterada de la ideología del partido con el cual milita, esto sin dejar de lado lo necesario de tener representantes de casilla ampliamente capacitados y entendidos de todo lo referente a la normatividad electoral vigente, cuestiones que ha emprendido ICADEP Municipal responsablemente.

De igual forma el candidato reconoció la labor de Patricia Hernández  Presidenta de ICADEP Municipal, a quien le pidió hiciera extensiva la felicitación y un muy sentido agradecimiento a todo su equipo de trabajo, quienes han sacrificado incluso tiempo de familia, con la única finalidad de garantizar que las personas que estarán cuidando que se respete la voluntad del elector, estén debidamente preparados para hacerle frente a cualquier contingencia que se pueda presentar en los comicios electorales del próximo domingo.

Cabe destacar que Patricia Hernández ha manifestado que estas acciones que se han gestado en este proceso electoral no serán eventos aislados o emanados del proceso, si no que son parte de todo un programa de trabajo que comenzó el día que tomó protesta como Presidenta del ICADEP del Municipio de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto