Conecta con nosotros

Política

Reconocen a 150 internas por participar en “Escuela para Padres”

Con el propósito de establecer y fomentar relaciones intrafamiliares basadas en el respeto y los valores, un total de 150 internas del Centro de Reinserción Social número 2 participaron en el curso “Educación para padres”, el cual fue impartido por personal de la Dirección General de Educación y Cultura de Ciudad Juárez.

Published

on

Con el propósito de establecer y fomentar relaciones intrafamiliares basadas en el respeto y los valores, un total de 150 internas del Centro de Reinserción Social número 2 participaron en el curso “Educación para padres”, el cual fue impartido por personal de la Dirección General de Educación y Cultura de Ciudad Juárez.

A partir de octubre de 2014 y hasta febrero de 2015 las internas que culminaron en este taller, recibieron el pasado 28 de marzo un reconocimiento de participación.

Este curso se impartió a diversos grupos de internas en sesiones de lunes a jueves con una duración de 5 horas.

Algunas de las temáticas que integran el curso establecen la importancia la familia y su sana convivencia, además de mantener contacto con los medios que favorezcan el desarrollo positivo de su familia y comunidad.

asustada

Política

Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum y la califica como mandato ciudadano

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, expresó su respaldo a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que se trata de un compromiso con la ciudadanía y no de una propuesta con fines partidistas.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la iniciativa responde a demandas sociales planteadas desde hace varios años, y sostuvo que debe construirse con independencia de las posturas de las distintas fuerzas políticas. Indicó que la reforma busca atender una exigencia histórica de la población, más allá de los posicionamientos de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional o incluso del propio Morena.

Estrada afirmó que la propuesta cuenta con respaldo ciudadano derivado de un proceso de parlamento abierto. Detalló que durante su elaboración se llevaron a cabo 63 audiencias públicas, con la participación de 281 ponentes en la Ciudad de México, 563 en distintas entidades del país y 100 más en Estados Unidos. Además, se registraron 393 intervenciones a través de un micrositio habilitado para este fin y se recibieron mil 357 propuestas formales.

El legislador también señaló que, una vez que la iniciativa sea discutida y votada, quedará definido el posicionamiento de cada integrante del Congreso federal. Indicó que la ciudadanía podrá conocer el sentido del voto de senadores y diputados federales en torno a esta propuesta.

Finalmente, sostuvo que la reforma electoral representa una definición sobre el rumbo democrático del país y reiteró que, desde su perspectiva, se trata de una iniciativa que responde a la voluntad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto