Conecta con nosotros

Acontecer

Reconocen a docentes de instituciones particulares por sus años de servicio

Published

on

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a maestros y maestras de escuelas particulares de nivel básico, quienes cumplen entre diez y 30 años de labores ininterrumpidas en el servicio educativo.

El personal homenajeado labora en diversas escuelas privadas de las regiones de Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, por lo fueron homenajeados de esta forma por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La SECD reconoció la labor de más de 20 profesoras y profesores, a quienes se entregó una placa conmemorativa y una moneda de plata de distinta denominación, de acuerdo a sus años de servicio como docentes de las instituciones educativas de sostenimiento particular.

En el marco de la ceremonia, en representación del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, Guillermo López Nájera, Jefe del Departamento de Certificación e Incorporación de SECD, felicitó a las y los maestros por sus años de servicio y dedicación a esta labor.

Asimismo, López Nájera dijo que “en la vida hay que ser el maestro o maestra que quisimos tener”, ya que los valores, como la sabiduría y el aprecio, son una fortaleza que se aprenden de la mano de un docente.

Por su parte, la maestra María de Jesús Bejarano Leyva, maestra con 30 años de servicio activo frente a grupo, expresó:

“Agradezco a Gobierno del Estado, en especial a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, por tan merecido reconocimiento a nuestra labor y servicio que desempeñamos”.

Bejarano Leyva, quien es maestra de Matemáticas en la Escuela Primaria ESFER, ubicada en el fraccionamiento Cordilleras, comentó además que “las matemáticas se aprenden jugando; esta materia no pasa de moda”.

Durante el evento el personal docente homenajeado posó para la foto del recuerdo, ya que muchos llegaron acompañados por sus familias y compañeros de trabajo, quienes buscaron tomar imágenes en foto y video de esta ceremonia.

Entre los colegios e institutos particulares que estuvieron presentes, en la persona de quienes tuvieron esta distinción, están:

El Colegio Chihuahua, Instituto Bilingüe México Moderno, ESFER, Escuela Primaria “Granja Hogar” ,

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto