Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconocen a Facundo Rosas por su apoyo a la población juarense

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que ayer fue reconocido Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana por su destacado desempeño y respaldo a la población de Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado, la distinción fue hecha por Miguel Esaúl Galindo Figueroa, presidente del Comité de Administración de la Central de Abasto de Ciudad Juárez, así como representantes de comerciantes y locatarios.

Asimismo se contó con la presencia de María Luisa Cecilia González Guzmán, presidenta de la Comisión de Seguridad de Centrales de Abasto de Latinoamérica.

En materia de prevención y participación ciudadana, Facundo Rosas Rosas señaló que se cuenta con una agenda para atender exclusivamente dichos temas por lo que se continuará atendiendo los compromisos bajo una metodología de trabajo y esquemas ya aprobados.

Con la labor conjunta de los representantes de la sociedad civil juarense, las autoridades federales, estatales y municipales se tiene como resultado el descenso de los índices delictivos como el homicidio, privación ilegal de la libertad, extorsión y robo de vehículo con violencia en dicha ciudad fronteriza.

Estos trabajos reflejan una disminución de homicidios, sobre todo en aquellos vinculados con la delincuencia organizada al pasar de 10 registros al día que se tenían en octubre de 2010, a 0.7 casos en agosto de 2012.

Actualmente la SSP federal a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana coordina los trabajos de la mesa de seguridad para la prevención del delito en Ciudad Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto