Con el objetivo de continuar con su responsabilidad de profesionalizar y capacitarse, integrantes de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua, A.C. asistieron al XLIV Congreso Asamblea Nacional de Abogados que se realizó en Villahermosa, Tabasco los días 18, 19 Y 20 de este mes.
Durante el inicio de los trabajos, el Presidente de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados A.C., Martin Vaca Huerta, señaló que los abogados de México requieren de la construcción de un sistema que beneficie a la sociedad.
«México enfrenta grandes retos en impartición de justicia, México necesita abogados certificados y consientes», añadió.
Por su parte, Mireya Borunda Hernández, Presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A.C., destacó la importancia en que los abogados de Chihuahua se capaciten para brindar un mejor servicio en las diferentes áreas de su desarrollo profesional, desde una defensa, una catedra, una fiscalía, etc.
Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado de Tabasco, declaró que su estado ha participado en las reformas al nuevo sistema de justicia penal y el derecho de amparo que se han promulgado a nivel nacional, pero habló de los retos que aún les falta por alcanzar para consolidar ese nuevo modelo de impartición de justicia.
Durante la cena de gala y clausura Martin Vaca Huerta entregó un reconocimiento al Mérito Académico y la Vinculación con Organismos Internacionales al Maestro Enrique Villalovos Lozano, a Said Carlos Martínez Rodríguez por su desempeño como Delegado Regional Norte y a los ex Presidentes Nacionales chihuahuenses José Martínez Frausto y Enrique Aguilar Pérez como pilares de esta federación.