En el marco de las festividades navideñas la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), llevó a cabo un evento especial para reconocer la labor de policías y bomberos del municipio, que día con día garantizan la seguridad de los clientes, empleados y negocios del Centro Histórico.
Fueron en total 30 efectivos; 15 bomberos y 15 policías, los que en un desayuno efectuado en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal recibieron regalos diversos, pero más allá de eso, el reconocimiento a su trabajo.
A nombre del Cuerpo de Bomberos el coordinador de área, Joel Estrada Castillo, brindó un sentido agradecimiento a los comerciantes ya que dijo que este tipo de actos da realce al servicio que ofrece cada uno de los agentes y sobre todo, la satisfacción de un trabajo bien hecho, pues resaltó las grandes intervenciones que han tenido los bomberos en esta zona de la ciudad en las que incluso ha habido pérdidas humanas, pero que forman parte del riesgo que implica su labor y que les valen este reconocimiento.
Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que actos como este no ocurren muy seguido, pues no siempre la sociedad exalta las buenas acciones de estas corporaciones. Sin embargo, indicó que cuando esto ocurre “ya valió la pena”.
“Las mayoría de nosotros tenemos un buen recuerdo del Centro Histórico, ya son casi 30 años en los que han hecho que fluya la economía de esta zona de la ciudad, ustedes junto con el resto de las empresas son la fuerza económica y de fuente de empleos de nuestra ciudad”, mencionó durante su intervención la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván.
Resaltó la entrega de presentes a los elementos de Seguridad Pública y el reconocimiento a su trabajo, motiva a la administración municipal que encabeza a desempeñar diariamente una labor a la par de los policías y bomberos, que tienen convicción de dar todo por los chihuahuenses, a quienes pidió esperar mejores noticias en el 2017 no sin antes, desearles una felices fiestas decembrinas.
A nombre de los comerciantes, Santiago de las Casas presidente de Cocentro, detalló que a casi tres décadas de su creación la Asociación lleva 20 años de realizar en esta época del año este sencillo, pero significativo y emotivo homenaje, a quienes son los guardianes de la tranquilidad del Centro Histórico.