Conecta con nosotros

Acontecer

Reconocen locatarios del Mercado Juárez apoyo del alcalde

Published

on

El alcalde Javier Garfio fue reconocido por su apoyo de parte de los locatarios del Mercado Juárez, ubicado entre la Avenida Juárez y calle 25ª, donde los vendedores agradecieron la guía y ayuda para regularizar sus locales y obtener el título de propiedad, ya que la mayoría eran heredados.

Iniciando la visita con un recorrido el mandatario municipal revisó las áreas, fortalezas y necesidades de este espacio que diariamente brinda servicio a cientos de chihuahuenses.

Anunció un proyecto de remodelación que permita dar dignidad y seguridad tanto a los locatarios como a los usuarios del mercado que se abrió sus puertas al público en el año de 1934.

Destacó la necesidad de la remodelación pues se trata de un espacio tradicional, cuyos locales, que han pasado de generación en generación, forman parte de la historia popular de la capital, brindando alimentos frescos y a bajo costo a sus clientes.

Reynaldo Jiménez Hernández, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, agradeció las atenciones resaltando lo oportuno del proyecto, pues la última remodelación que se le hizo al local fue hace casi 30 años.

El tradicional Mercado Juárez cuenta con 26 locales interiores y 30 exteriores, del total son ocupados  más de la mitad, y la mayoría se encuentran en regularización.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto