El alcalde Javier Garfio fue reconocido por su apoyo de parte de los locatarios del Mercado Juárez, ubicado entre la Avenida Juárez y calle 25ª, donde los vendedores agradecieron la guía y ayuda para regularizar sus locales y obtener el título de propiedad, ya que la mayoría eran heredados.
Iniciando la visita con un recorrido el mandatario municipal revisó las áreas, fortalezas y necesidades de este espacio que diariamente brinda servicio a cientos de chihuahuenses.
Anunció un proyecto de remodelación que permita dar dignidad y seguridad tanto a los locatarios como a los usuarios del mercado que se abrió sus puertas al público en el año de 1934.
Destacó la necesidad de la remodelación pues se trata de un espacio tradicional, cuyos locales, que han pasado de generación en generación, forman parte de la historia popular de la capital, brindando alimentos frescos y a bajo costo a sus clientes.
Reynaldo Jiménez Hernández, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, agradeció las atenciones resaltando lo oportuno del proyecto, pues la última remodelación que se le hizo al local fue hace casi 30 años.
El tradicional Mercado Juárez cuenta con 26 locales interiores y 30 exteriores, del total son ocupados más de la mitad, y la mayoría se encuentran en regularización.