Conecta con nosotros

Acontecer

Reconocen presidenta de abogados con la medalla Sor Juana Inés de la Cruz

La licenciada Alba Flores Domínguez, presidenta de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, recibió la presea “Sor Juana Inés de la Cruz, como un reconocimiento a su trayectoria como dirigente destacada, por parte de la comunidad jurídica nacional, integrada en la CONCAAM.

Durante su intervención en el foro “Las mujeres, su participación en el Siglo XXI”, llevado a cabo en esta comunidad, cuna de la también llamada “Décima musa”, Sor Juana Inés de la Cruz, el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de abogados de México A. C., Lic. Juan Francisco  Alcaraz García, señaló que “Hoy más que nunca, el papel de las mujeres es determinante para avanzar en nuestro desarrollo como país; destacó el trabajo de liderazgo de la Lic. Alba Flores Domínguez, al promover de manera permanente la superación profesional de los abogados; el trabajar coordinadamente con las estructuras institucionales, y defender valientemente la autonomía y libertad de los profesionales del Derecho, en una Entidad como Chihuahua”

“Nuestro país requiere del esfuerzo, trabajo responsable y comprometido de todos los profesionales del derecho, particularmente de las mujeres abogadas, porque existen regiones completas en la República, donde la discriminación profesional se presenta y eso retrasa el desarrollo de las comunidades”

Por su parte, la galardonada Licenciada Alba Flores, señaló categórica que el reconocimiento debería ser para todos los abogados Chihuahuenses, quienes diariamente se esfuerzan por realizar mejor su trabajo y que en conjunto, es lo que permite que nuestra entidad, se mantenga a la vanguardia en la administración de justicia.

“Recibo esta medalla, a nombre de todos los abogados que integramos la FECHCA, pero además de todos los funcionarios del Poder Judicial y de la misma Fiscalía, porque cada vez más nos damos cuenta de que trabajar en conjunto, de manera coordinada, es la mejor forma de enfrentar los retos de ser mejores cada día”, señaló Alba Flores, agregando que “ A diferencia de otras entidades, donde los intereses personales y de grupo prevalecen en la procuración y administración de justicia, en Chihuahua el único interés que tenemos, es el de buscar mejorar permanente, la calidad de justicia que se imparte, por lo que hoy más que nunca, lo mejor para Chihuahua y en el resto del país, está por venir, porque juntos lo estamos construyendo”

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto