Conecta con nosotros

Acontecer

Reconocen Sección 42 del SNTE a personal de apoyo

Published

on

Con el reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte y de la Dirigencia de la Sección 42 del SNTE, Marcelo González Tachiquín y René Frías Bencomo respectivamente, entregaron estímulos económicos a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que cumplieron de 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio en el sistema educativo.

Para tal ocasión, el titular de Educación, quien llevó la representación personal del Gobernador del Estado, expresó su satisfacción por contar con personal comprometido que realizan su trabajo con esmero, ética y dedicación mejorando notoriamente la calidad del servicio educativo, “deben de sentirse orgullosos de pertenecer a una organización como la Sección 42, que permanente, bajo el liderazgo de René Frías velan por su bienestar y el de sus familias, ello les da una garantía en cuanto a la conservación de sus prestaciones y su seguridad social” destacó.

Por su parte, René Frías también destacó la labor del personal de apoyo y asistencia por el trabajo que realizan de manera profesional y comprometido, mismo que fortalece los centros escolares en el Estado, a través de una vida dedicada al acompañamiento educativo “Sin duda, el trabajo diario del personal de apoyo se convierte en el motor que mueve engranes de éste importante sector, generando las mejores condiciones para que laboren en las escuelas, cuidar su mantenimiento y contribuir con todos los servicios que requiere la buena operación de los mismas”, puntualizó el líder sindical.

Ahí mismo, el Dirigente sindical, elevó una demanda al Gobernador del Estado para resolver el rezago en los trámites administrativos que debe realizar la Secretaria de Hacienda lo cual repercute de manera directa en los ingresos de los trabajadores de la educación, “no es posible que nuestros compañeros permanezcan sin recibir su salario durante meses e incluso más de un año por la insensibilidad de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda  que no han entendido la voluntad del gobernador de realizar un gobierno eficiente, habremos de realizar las acciones necesarias para que se solvente esta grave situación que perjudica a cientos de nuestros compañeros y sus familias, que sin embargo, aun sin salario continúan cumpliendo con su responsabilidad”, señaló.

Las palabras de agradecimiento, fueron a cargo de Griselda Caro Escamilla quien expresó su reconocimiento a la Organización Sindical y  Gobierno del Estado por la celebración y por proporcionarles certeza laboral, prestacional y de seguridad social.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto