Conecta con nosotros

Acontecer

Reconocen trayectoria del maestro Jesús Díaz en el Festival de Jazz

Published

on

El connotado músico chihuahuense, fundador de la orquesta de Jazz de la UACH, Mtro. Jesús Díaz Ramos,  recibió un sentido homenaje y reconocimiento por su destacada trayectoria musical por más de 50 años, en el marco del Quinto Festival de jazz.

Fue durante el concierto de la Big Band Jazz de la Facultad de Artes, que este miércoles 21 de octubre en el Teatro de los Héroes, reunió a un grupo de músicos, alumnos, egresados, familiares, maestros de la facultad y organizadores del festival para homenajear al director de la orquesta. 

Luego de interpretar diversas melodías, se hizo un intermedio para la entrega del reconocimiento por parte del Mtro. Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el director de la Facultad de Artes de la UACH, Mtro. Raúl Sánchez Trillo.

“Entrañable hacedor de sonidos de su tiempo, formador de músicos cuyo legado ha contribuido a la vida cultural de Chihuahua”, se leía en la placa conmemorativa, momento que se tornó aun mas emotivo cuando la esposa del artista subió al escenario para entregarle un arreglo floral.

El Mtro. Díaz, agradeció a las autoridades por el homenaje y el apoyo a los amigos y familiares por la asistencia, además de destacar a los  músicos que lo acompañan en la orquesta, a su esposa e hijos.

El evento finalizó con la intervención de un ensamble encabezado por el Mtro. Díaz en el saxofón y acompañado por Ricardo González en el piano;  Gabriel Peña en la guitarra; Ricardo Navarro en la batería y Luis Chávez en el bajo.

La Big Band integrada por 15 músicos catedráticos, ex alumnos y alumnos de la Facultad de Artes, contó con la interpretación en la voz de los cantantes Marcia Pamela y Pete García.

Nacido en Chihuahua, Chihuahua en el año de 1949 Jesús Díaz Ramos, se integra a la vida musical desde muy pequeño con una trayectoria que abarca más de cincuenta años en la música durante los cuales ha aportado su talento y sus conocimientos a la música chihuahuense y mexicana como intérprete, compositor y docente.

Algunos de los momentos más significativos de su carrera son:

Su participación, en 1960, en una serie de conciertos con los hermanos Contreras en “La Rana Verde”, espacio donde se organizaban verbenas de Jazz.

En el año 1962, a su ingreso en la Secundaria de la Escuela Normal del Estado, colabora como integrante de la Orquesta perteneciente a dicha institución, bajo la dirección del Mtro. Jesús Sánchez.

Posteriormente, fue invitado por el maestro Fernando Fernández a tocar en La Piedras Brass, una de las mejores bandas del Distrito Federal.

En los años 1970-1971, trabajó con el Pianista de Jazz Roberto “El Chamaco” Vargas.

Ha recibido varias constancias por Orquestación y Arreglos, así como por sus presentaciones musicales y actividades académicas.

Es fundador de la Banda Universitaria de la U.A.CH., así como del Cuarteto de Saxofones, agrupaciones con la que ha realizado múltiples presentaciones dentro y fuera del estado.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto