Conecta con nosotros

Slider Principal

Récord de asistencia en un concierto gratuito: ¿Rigo Tovar vs Grupo Firme?

Published

on

Según reportes, los intérpretes de “Pa´todo el año” reunieron a 280 mil personas en el Zócalo, aunque en 1981, el cantante de Matamoros congregó entre 400 y 500 mil personas en el Río Santa Catarina

El concierto gratuito que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de CDMX reunió, según estimaciones, alrededor de 280 mil personas el domingo por la noche y se habla de un récord de asistencia.

Sin embargo, este espectáculo trajo a la mente de muchos nostálgicos el show de Rigo Tovar en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, el 21 de octubre de 1981.

Rigo cantó desde el Puente del Papa y, de acuerdo a publicaciones de la época, fueron entre 400 y 500 mil personas las que asistieron.

“Sin redes sociales, más que una estación de radio de Monterrey, Nuevo León y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo”, señala una publicación en Facebook.

El “macro baile” fue organizado por la estación de radio XEBJB y se le considera el primer gran evento masivo después de la visita del Papa Juan Pablo II al mismo lugar.

Rigo, originario de Matamoros, Tamaulipas, cantó acompañado de su grupo Costa Azul, pero también de mariachi y un trío, y e hizo bailar a la multitud que coreó cada una de sus canciones.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas. Foto: Cortesía Redes Sociales

Fue un evento sin precedentes en México y el propio Rigo, en varias ocasiones dijo: “Soy el único que llenó el Río Santa Catarina; nada más el Papa y yo lo hicimos”.

La prensa de 1981 destacó que incluso hubo una fila impresionante de vehículos estacionados en avenida Constitución para poder ver el espectáculo del artista que falleció en 2005.

Grupo Firm en el Zócalo de la CDMX: asistentes se desmayan

 

 

Fuente: publietro.mx

Chihuahua

Impulsan programas estatales al sector agropecuario en municipios del norte

Published

on

El Gobierno del Estado fortaleció durante 2025 el desarrollo agropecuario en la región norte mediante la aplicación de programas orientados a mejorar la capacidad productiva del sector. Las acciones fueron implementadas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y se concentraron en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Entre las principales estrategias se incluyeron trabajos de mecanización del campo con maquinaria especializada, destinados a habilitar nuevas áreas productivas, mejorar terrenos de cultivo y rehabilitar caminos rurales. Estas intervenciones beneficiaron a más de 260 productores y permitieron la rehabilitación de 800 kilómetros de caminos, lo que facilitó el traslado de insumos, cosechas y servicios, además de reducir costos y fortalecer la productividad.

Como parte de las obras de infraestructura, se construyeron cinco presones para la captación y almacenamiento de agua. En el municipio de Guadalupe se entregó infraestructura y equipamiento acuícola, que incluyó materiales para la construcción de estanques, bombas centrífugas y líneas de conducción, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva y optimizar el uso del agua en estas actividades.

También se desarrollaron acciones alineadas al Plan Nacional Hídrico, con una inversión de 30 millones de pesos operada por la Junta Central de Agua y Saneamiento, enfocadas en infraestructura para el uso eficiente del recurso hídrico. Ante la escasez de lluvias, el Gobierno del Estado activó apoyos para mitigar los efectos de la sequía, mediante la distribución de pacas de rastrojo a 170 productores, con una inversión superior a 1.7 millones de pesos.

De manera adicional, se entregaron insumos agrícolas, ganaderos, pecuarios y apícolas a más de 300 productores. Entre estos apoyos se incluyeron semillas, fertilizantes, bioinsumos, concentrados, núcleos de abejas, azúcar para apicultura, insectos benéficos, árboles y plántulas para huertos familiares, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El programa también contempló el mejoramiento genético del ganado mediante la entrega de toros de registro y el impulso al valor agregado de la producción local, a través de talleres para la transformación de lácteos, cárnicos, miel, conservas y productos orgánicos. En materia de gestión de riesgos, se aseguraron más de 450 hectáreas mediante un esquema de seguro comercial, que brinda estabilidad a los ciclos productivos y protección ante eventualidades climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto