Conecta con nosotros

Slider Principal

Récord de contagios de Covid en México: 33 mil en un día

Published

on

México registró este 11 de enero un nuevo récord de contagios de coronavirus (COVID-19): en 24 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó 33 mil 626 contagios, el pico más alto durante toda la pandemia, y 162 defunciones.

En su reporte técnico diario sobre COVID-19, la Ssa federal detalló que México suma, al 11 de enero, un total de 4 millones 170 mil 66 contagios, y acumula 300 mil 574 defunciones. Las entidades con más casos son Baja California Sur, CDMX, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

En este mismo sentido, para el 11 de enero de 2022, los casos COVID-19 activos se concentran en 10 entidades que son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Colima, Baja California, Coahuila y Tabasco.

En el plano internacional, dijo la Ssa de México, en las 24 horas previas al 11 de enero se reportaron un millón 738 mil 701 contagios y 5 mil 150 muertes por COVID-19, acumulando 308 millones 458 mil 509 contagios y 5 millones 492 mil 595 muertes.

Este 11 de enero, Estados Unidos superó su récord de personas hospitalizadas por COVID-19, con casi 146 mil internados, según datos del Departamento de Salud. De ellos, casi 24 mil están en cuidados intensivos, por lo que el país también enfrenta un brote por Ómicron.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto