Conecta con nosotros

Chihuahua

Recorre presidente del STJ oficinas que se inundaron en Parral

Published

on

Recorre presidente del STJ oficinas que se inundaron en Parral

El nivel del agua frente a la sede del Poder Judicial en esta ciudad alcanzó un metro y medio
Hidalgo del Parral, Chih.- Con la finalidad de supervisar y atender los daños ocasionados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias que se registraron este jueves y viernes en Hidalgo del Parral, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, realizó una visita a las oficinas del Poder Judicial en esa localidad, para constatar la magnitud de la afectación y apoyar al personal en las labores de limpieza.

De acuerdo al reporte preliminar la inundación que se registró en el interior de las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares alcanzó una altura de aproximadamente 20 centímetros tomando en consideración que para acceder a la puerta principal del edificio hay todavía seis escalones que la separan del nivel de la calle, lo que quiere decir que en esa zona el agua llegó a una altura de aproximadamente un metro y medio.

Ramírez Benítez se hizo acompañar de una brigada de apoyo del departamento de Mantenimiento y de la Oficialía Mayor y, entre todos, incluyendo el presidente, realizaron labores de limpieza, retiro de lodo así como movimiento y desalojo de mobiliario dañado.

Las oficinas de los juzgados civiles y familiares del Poder Judicial del Estado están ubicadas junto al Río Parral, mismo que encontró cauce por la calle Adrián Pacheco, ocasionando así que la crecida, por la calle, alcanzara la altura antes señalada.

Cabe indicar que a raíz de la contingencia climática el viernes pasado se suspendieron labores en los juzgados, pero este lunes el personal regresó de manera normal y todos: jueces, secretarios de acuerdo, escribientes y personal administrativo, junto con el presidente participaron en las labores de limpieza.stj

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto