Conecta con nosotros

Chihuahua

Recorre presidente del STJ oficinas que se inundaron en Parral

Published

on

Recorre presidente del STJ oficinas que se inundaron en Parral

El nivel del agua frente a la sede del Poder Judicial en esta ciudad alcanzó un metro y medio
Hidalgo del Parral, Chih.- Con la finalidad de supervisar y atender los daños ocasionados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias que se registraron este jueves y viernes en Hidalgo del Parral, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, realizó una visita a las oficinas del Poder Judicial en esa localidad, para constatar la magnitud de la afectación y apoyar al personal en las labores de limpieza.

De acuerdo al reporte preliminar la inundación que se registró en el interior de las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares alcanzó una altura de aproximadamente 20 centímetros tomando en consideración que para acceder a la puerta principal del edificio hay todavía seis escalones que la separan del nivel de la calle, lo que quiere decir que en esa zona el agua llegó a una altura de aproximadamente un metro y medio.

Ramírez Benítez se hizo acompañar de una brigada de apoyo del departamento de Mantenimiento y de la Oficialía Mayor y, entre todos, incluyendo el presidente, realizaron labores de limpieza, retiro de lodo así como movimiento y desalojo de mobiliario dañado.

Las oficinas de los juzgados civiles y familiares del Poder Judicial del Estado están ubicadas junto al Río Parral, mismo que encontró cauce por la calle Adrián Pacheco, ocasionando así que la crecida, por la calle, alcanzara la altura antes señalada.

Cabe indicar que a raíz de la contingencia climática el viernes pasado se suspendieron labores en los juzgados, pero este lunes el personal regresó de manera normal y todos: jueces, secretarios de acuerdo, escribientes y personal administrativo, junto con el presidente participaron en las labores de limpieza.stj

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto