Conecta con nosotros

Chihuahua

Recorre presidente del STJ oficinas que se inundaron en Parral

Recorre presidente del STJ oficinas que se inundaron en Parral

El nivel del agua frente a la sede del Poder Judicial en esta ciudad alcanzó un metro y medio
Hidalgo del Parral, Chih.- Con la finalidad de supervisar y atender los daños ocasionados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias que se registraron este jueves y viernes en Hidalgo del Parral, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, realizó una visita a las oficinas del Poder Judicial en esa localidad, para constatar la magnitud de la afectación y apoyar al personal en las labores de limpieza.

De acuerdo al reporte preliminar la inundación que se registró en el interior de las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares alcanzó una altura de aproximadamente 20 centímetros tomando en consideración que para acceder a la puerta principal del edificio hay todavía seis escalones que la separan del nivel de la calle, lo que quiere decir que en esa zona el agua llegó a una altura de aproximadamente un metro y medio.

Ramírez Benítez se hizo acompañar de una brigada de apoyo del departamento de Mantenimiento y de la Oficialía Mayor y, entre todos, incluyendo el presidente, realizaron labores de limpieza, retiro de lodo así como movimiento y desalojo de mobiliario dañado.

Las oficinas de los juzgados civiles y familiares del Poder Judicial del Estado están ubicadas junto al Río Parral, mismo que encontró cauce por la calle Adrián Pacheco, ocasionando así que la crecida, por la calle, alcanzara la altura antes señalada.

Cabe indicar que a raíz de la contingencia climática el viernes pasado se suspendieron labores en los juzgados, pero este lunes el personal regresó de manera normal y todos: jueces, secretarios de acuerdo, escribientes y personal administrativo, junto con el presidente participaron en las labores de limpieza.stj

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto