Los 20 ingenieros becados, por la empresa TransCanada y el Gobierno del Estado de Chihuahua, vivieron sus primeras horas en Alberta, Canadá, donde habrán de residir los próximos cuatro meses para recibir una capacitación luego de ser seleccionados de entre más de 2 mil personas que atendieron la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación del estado.
La generación de 20 ingenieros que se hizo acreedora a esta beca de capacitación visitó por primera vez la Universidad de Calgary para conocer sus instalaciones y los espacios donde tendrán su lugar de residencia hasta el mes de diciembre.
De igual manera, la empresa TransCanada los llevó a recorrer sus instalaciones, así como diferentes ductos en los que trabaja su personal, esto, con la finalidad de que se vayan familiarizando con los espacios donde tendrán su capacitación y prácticas.
Los ingenieros chihuahuenses hicieron contacto con el personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para informar que los vuelos no tuvieron ningún inconveniente y que ya se encuentran en la etapa de reconocimiento de lo que serán sus áreas de influencia, esto previo a que de inicio de manera formal la capacitación el próximo 8 de septiembre.
Los jóvenes fueron seleccionados directamente por la empresa TransCanada y son técnicos y profesionistas de entre 21 y 32 años, y en los próximos meses se especializarán en: “La corrosión bajo tensión de los materiales”, “Fundamentos de economía de ductos”, “Ingeniería geomática de ductos”, y “Fundamentos de hidráulica en sistemas de gasoductos”, la especialización dará inicio el 8 de septiembre y concluirá el 22 de diciembre.
“El Gobierno del Estado y la empresa TransCanada pagarán el costo del curso, así como el boleto de avión, el hospedaje, la alimentación, además de un seguro médico de gastos mayores para cada uno de los becarios”, informó el Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín en una reunión con los padres de familia y becarios, previo a su salida a Canadá.