Personal de la PGJ de Puebla recibe llamada sobre la ubicación de un tractocamión abandonado en un predio de San Jerónimo Caleras; siguen las investigaciones
PUEBLA, 24 de abril.- La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) recuperó en San Jerónimo Caleras, una comunidad urbana de la capital del estado, el tractocamión robado que transportaba un contenedor con un compuesto químico tóxico, flamable y explosivo.
Cabe recordar que el número telefónico de emergencia 066 recibió una llamada el pasado viernes respecto al hurto de la unidad marca Kenworth, modelo 2012, color blanco y placas de circulación 875AK3.
Según este reporte, el delito fue cometido en el kilómetro 117 de la autopista México-Puebla, a la altura de la planta automotriz Volkswagen, localizada en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, municipio conurbado a este municipio de Puebla
Sin saberlo, los ladrones arrastraron una caja seca color rojo con matrícula 127UM3, la cual estaba cargada con paraformaldehído, con código ICSC:0767, el cual, de acuerdo a la Guía Setiq, es un compuesto químico flamable y explosivo.
Este miércoles, la PGJ recibió información sobre que en el interior de un predio ubicado en la junta auxiliar antes referida, se encontraba un camión que correspondía con las características de la unidad que fue robada el 10 de este mes.
En virtud de lo anterior, agentes de la Policía Ministerial, peritos y personal de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, acudieron al lugar donde se corroboró el hallazgo de la unidad y de material presuntamente químico.
Tanto el predio como el tractocamión y la sustancia química, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, bajo la averiguación previa 987/2015/RVPUE.
Personal de la PGJ recibe llamada sobre la ubicación de un tractocamión abandonado en un predio de San Jerónimo Caleras; siguen las investigacionesa fin de ubicar a los probables responsables del ilícito.
Fuente: Excélsior