Conecta con nosotros

Resto del mundo

Red en India robaba bebés y los vendía en cajas de galletas

Published

on

Las autoridades indias detuvieron a 12 sospechosos de traficar con bebés. Los escondían en cajas de galletas tras comunicar a sus padres que el menor ‘había muerto’, y posteriormente lo daban en adopción, aseguraron fuente oficiales

Solían decir a los padres que el recién nacido había muerto y luego traficaban al niño escondido en cajas de galletas a través de la ONG», explicó el subinspector general del CID, Bharatlal Meena, tras la primera redada.

Cuatro personas, entre ellas tres mujeres, fueron arrestadas en el distrito de Parganas 24 Norte, del estado nororiental de Bengala, donde ayer fueron detenidos ocho miembros más de la presunta red de tráfico, afirmó una fuente del Departamento de Investigación Criminal de Bengala (CID, en inglés) a la agencia india PTI.

En la primera operación, el departamento policial arrestó al dueño de una clínica, un abogado, un empleado de una ONG local, un médico y un curandero, entre otros.

Según la fuente, los bebés varones eran vendidos por unas 200 mil rupias o lo equivalente a dos mil 900 dólares, mientras que las niñas costaban la mitad, en un país con una marcada preferencia por los niños y una práctica generalizada de abortos selectivos.

La preferencia se debe a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio a la hora de casarlas.

Aunque el tráfico de menores se ha reducido considerablemente en los últimos años, sigue siendo una importante lacra para el país.

Unos 135 mil menores desaparecieron durante 2013, cuando entró en vigor una nueva norma para atajar este flagelo, y la cifra se redujo en 2015 a casi la mitad, unos 67 mil, según datos de la ONG Bachpan Bachao Andolan, del premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi.

 

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto