Conecta con nosotros

Deportes

Redskins de Washington de la NFL cambia de nombre por racismo

Los Washington Redskins anunciarán oficialmente el lunes por la mañana que cambiarán su apodo, aunque todavía no se revelará ningún nombre nuevo, confirmó una fuente el domingo por la noche.

Se esperaba que Washington cambiara su nombre, y una fuente dijo que pronto se anunciaría un nuevo nombre.

Sports Business Daily, que informó por primera vez el anuncio oficial del lunes, informó que el nuevo nombre aún no se anunciaría porque hay problemas de marcas pendientes.

La semana pasada, Adam Schefter de ESPNinformó que la franquicia no usaría ninguna imagen de nativos americanos. El logotipo de Washington de un jefe indio había sido diseñado por un nativo americano en 1971.

Otra fuente le dijo a ESPN que el plan, a partir de ahora, es retener el uso de la franquicia de los colores burdeos y dorado. El entrenador Ron Rivera había dicho que el equipo también quería incluir a los militares en su nuevo nombre.

La franquicia dijo el 3 de julio que se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre de 87 años que algunos consideraron ofensivo. En ese momento, dijeron varias fuentes, el dueño del equipo, Dan Snyder, ya estaba en conversaciones con la liga sobre un posible nuevo nombre. Múltiples fuentes dijeron que el nombre estaría cambiando, pero no había nada oficial del equipo.

Snyder, durante años, se había resistido a cualquier consideración para cambiar el nombre, diciéndole a USA Today Sports en 2013 que «lo pusiera todo en mayúsculas» que nunca haría ese movimiento. Algunos que trabajaron para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo antes que usar un nuevo nombre. Si bien no está claro cuál será el próximo nombre, una fuente cercana a la situación dijo que Snyder estaba entusiasmado.

Snyder había tenido los derechos en el área de Washington de cualquier posible expansión por parte de la Arena Football League, y se esperaba que los nombrara los Guerreros, incluso intentando marcar el nombre, una búsqueda que había abandonado.

Snyder y la franquicia estaban bajo más presión para cambiar el apodo de Washington después de las protestas y disturbios tras la muerte en mayo de George Floyd en Minnesota. A las pocas semanas de la muerte de Floyd, varias fuentes dijeron que Snyder había estado discutiendo el nombre durante varias semanas con la liga.

Durante este tiempo, se envió una carta firmada por 87 inversores y accionistas con un valor total de $620 mil millones a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles que dejen de hacer negocios con el equipo a menos que se cambie el nombre. Cuando eso salió en una historia de Adweek.com el 1 de julio, varias personas, incluidos los empleados actuales y anteriores, se hicieron eco de la misma idea: se acabó. La mayoría, si no todos, no sabían que ya se estaba trabajando en un posible cambio.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores luego publicaron declaraciones diciendo lo mismo. Amazon dijo que dejaría de vender productos Redskins. Walmart y Target dijeron que dejaría de vender su equipo en las tiendas. Y según The Washington Post, FedEx dijo que eliminaría su señalización del estadio a menos que se cambiara el nombre para la temporada 2021.

FedEx firmó un acuerdo de 27 años por $205 millones en 1998. Su propietario y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia desde 2003. Sin embargo, según múltiples informes, él y los otros inversores minoritarios, Dwight Schar y Bob Rothman, quiere vender sus acciones.

Snyder, su hermana y su madre poseen el 60% de la franquicia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

Juárez FC enfrenta hoy al Necaxa en casa

Los Bravos se medirán a los Rayos, en un compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo Guard1anes 2020de la Liga MX, el partido se celebrará el viernes 31 de julio en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 21:30 horas (Horario centro de México).

Juárez la escuadra dirigida por Gabriel Caballero paso varios contratiempos previo a la primera jornada con la noticia de que varios elementos estaban en revisión por posibles casos positivos de COVID-19 por lo que su compromiso se reprogramo, pasando a disputarse el lunes sobre el terreno de juego lograron rescatar un punto como visitantes iniciaron perdiendo, terminaron igualando 1-1 con Atlético de San Luis.

Necaxa el equipo comandado por Alfonso Sosa fue uno de los que peor cara mostraron en su presentación tras caer 3-0 como locales ante los Tigres, dejando dudas sobre todo en la zona defensiva deberán de ir mejorando sobre la marcha tratando de ir rescatando unidades.

Ambos requieren sumar de a tres para no rezagarse en la competencia, más allá de que las bondades del nuevo formato que permitirán la fase de reclasificación del 5 al 12 como una etapa previa acceder a la fiesta grande no pueden confiarse y dejar puntos valiosos en el camino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Checo Pérez positivo por Covid-19 y se perderá el premio de GB

Las peores noticias se confirman para Checo Pérez. El segundo test realizado al piloto mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que el primer resultara «no concluyente», ha arrojado un positivo por lo que el mexicano de Racing Point deberá ser sustituido este fin de semana.

Se barajan los nombres de Stoffel Vandoorne, y Esteban Gutiérrez, pilotos probadores de Mercedes, como posibles sustitutos del de Guadalajara.

Comunicado de la FIA

«Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva».

«Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades».

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos».

«Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

MedioTiempo.com: Brote COVID en Juárez FC hace peligrar arranque de Guard1anes 2020

A dos días del debut en el torneo Guard1anes 2020, Juárez FC se ve en graves problemas, luego de que 10 miembros del primer equipo resultaran positivo al Covid-19 en las últimas pruebas realizadas.

Una fuente al interior del club confirmó a Mediotiempo de los 10 casos positivos en la última ronda de pruebas, aunque esto no hará que se posponga el duelo contra Atlético de San Luis de este jueves, con el cual se inaugura la Liga MX, pues contemplan utilizar juveniles.

La Liga MX hasta el momento no ha informado del tema, pero fuentes consultadas aseguran que el organismo lo último que contempla es postergar partidos y modificar calendarios.

En Bravos harán pruebas para saber si algún elemento de los 10 mencionados puede jugar ante San Luis, a falta de conocer la postura del equipo potosino porque podría pedir un cambio de fecha para evitar riesgos.

Desde hace un par de semanas, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que debían estar preparados para escenarios negativos al interior de los planteles, en el sentido de que ya contemplaban situaciones como estas.

Esto último en buena medida a partir del ejemplo de la reanudación de la MLS en Estados Unidos, pues pese a contemplar todas las medidas sanitarias, hubo futbolistas que resultaron contagiados ya en Orlando, Florida, sede de la competencia, misma que tuvo que recalendarizarse porque se retiraron el FC Dallas y el Nashville FC.

El partido entre San Luis y FC Juárezestá programado para este jueves 23 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, el único ese día porque la actividad del Guard1anes 2020 continuará el viernes con los juegos Necaxa vs. Tigres y Mazatlán vs. Puebla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto