Conecta con nosotros

Chihuahua

Reeligen a Francisco Lozoya dirigente de la CTM

Published

on

Fue el pasado 2 de agosto cuando se llevó la elección interna para el cambio de directiva del Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua CTM, en la que Francisco Lozoya fue reelegido como Secretario General.
Con un quórum legal en la asamblea, se llevó a cabo una sesión extraordinaria atípica, en seguimiento a la nueva Ley que surgió en el pasado mes de mayo.  Se publicó la lista de los integrantes que podrían participar en el proceso, se lanzó la convocatoria y el proceso de llevar la documentación correspondiente ante la autoridad para certificar ,la mesa directiva.
La organización sindical nunca había hecho un ejercicio de voto secreto y la participación fue trascendente, de 147 asistentes no hubo un solo voto en contra, todos a favor de la planilla que preside Francisco Lozoya y en adelante proseguirá en el liderazgo del organismo.
La planilla incluye a los siguientes personajes:
Francisco Lozoya – Secretario General
Eduardo Martínez Calderón – Secretario Organización
Martin Alvídrez Muñiz – Secretario del Trabajo
Iván Rubio Lozano – Tesorero
Ethel Martínez – Coordinación de Maquiladoras y Servicios Especiales
Leopoldo Rodríguez – Seguro Interno
El proyecto a seguir es hacer la tarifa del transporte publico más justa y competitiva, “para continuar con la modernidad tenemos que lograr una tarifa justa, seguir trabajando con los camiones a diesel, al menos los ya comprados” dijo Lozoya.
Añade que el compromiso que se hizo con la autoridad es que no se les relegue con los camiones y no les obliguen a cambiar a motores con base en gas.  Esperan que en próximas fechas se pueda tener un acercamiento con el Gobernador de Chihuahua
Respecto a la fuga de permisionarios de la CTM hacia CATEM, Lozoya reflexionó al mencionar que no tienen pendiente por ello; “queremos que hagan conciencia que el beneficio que se logre no solamente será para los transportistas de CTM solamente, sino para todos en la capital del Estado y otras regiones”.
Aun y cuando hay un a diferencia de integrantes de CTM 70% y CATEM 30% por ciento, “no es interés de nosotros tener una discrepancia con ellos, ni confrontación, sino que vayamos en armonía y de la mano para defender el interés común que es el bienestar del usuario y del servicio público del transporte urbano” finalizó.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto