Regidores de Acción Nacional, acudieron esta mañana a la lateral de la Vialidad de La Cantera para conocer los avances que llevan los trabajos de rescate de árboles dañados, y apoyaron con labores de reforestación con variedades como pino italiano y flores de ornato a fin de apoyar a la regeneración del lugar.
En coordinación con la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevaron a cabo la actividad apoyados con una cuadrilla de trabajadores, una pipa de agua y herramienta para atender el área que fue reportada en días pasados con árboles dañados por personas desconocidas, quienes trataron de provocar la muerte de diversas variedades plantadas desde hace años en la zona.
Acudieron la Coordinadora de la fracción Adriana Díaz Negrete, la Regidora Flor Navarro Pastrana así como los Regidores Luis Terrazas Fraga, Germán Ávila Hernández y Carlos Orozco Chacón, quienes platicaron con el director de Mantenimiento Urbano Federico Muruato Rocha así como con los empleados municipales quienes dieron a conocer que luego de la denuncia ciudadana, se procedió a atender las especies dañadas, logrando salvar álamos cercenados.
Se dio a conocer que se está reforestando con variedades resistentes al clima de la ciudad y que requieren consumo medio de agua tales como el Palo Verde y el pino.
En relación a los árboles que fueron cercenados, funcionarios municipales reiteraron que se hizo con toda la intención de causarles la muerte pero se procedió de inmediato para restaurarlos mediante las técnicas necesarias para dotarlos de nutrientes y los minerales que requieren para reponerse.
Al haberlos cortado en circunferencia éstos ya no podrían transportar agua y nutrientes hacia arriba y hacia abajo del tronco, pero se les colocó una masilla en la “lesión” del tronco para protegerlos de bacterias y de las altas temperaturas. A dichos árboles se les está dando seguimiento para que se sigan recuperando.