Conecta con nosotros

Acontecer

Reforma energética generará energía limpia para México: EPN

Published

on

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que México se perfila en el mundo como uno de los países que producirá energías más limpias, de mejor calidad y con mayor eficiencia, reflejo de la Reforma Energética.

Al inaugurar una fábrica de paneles solares y una central fotovoltaica, en Este municipio mexiquense, aseguró que Pemex y CFE, están listas para participar en la competencia con la iniciativa privada, para generar energías mejores y más baratas, en beneficio de la sociedad.

Hoy lo que posibilita esta reforma es precisamente impulsar estas dos grandes industrias de nuestro país, para que produzcan más, repito lo hagan de forma eficiente, más barata, ello vaya en beneficio de las familias mexicanas pero también generemos energía mucho más limpia”, aseguró.

En ese sentido señaló que está trazada la meta para que el país alcance hacia el 2018 una producción del 25% y hacia el año 2021, el 30% de la negra eléctrica sea a través de energías limpias, lo que destacara a México en la protección del medio ambiente.

Excelsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto