Conecta con nosotros

Acontecer

Reforma energética generará energía limpia para México: EPN

Published

on

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que México se perfila en el mundo como uno de los países que producirá energías más limpias, de mejor calidad y con mayor eficiencia, reflejo de la Reforma Energética.

Al inaugurar una fábrica de paneles solares y una central fotovoltaica, en Este municipio mexiquense, aseguró que Pemex y CFE, están listas para participar en la competencia con la iniciativa privada, para generar energías mejores y más baratas, en beneficio de la sociedad.

Hoy lo que posibilita esta reforma es precisamente impulsar estas dos grandes industrias de nuestro país, para que produzcan más, repito lo hagan de forma eficiente, más barata, ello vaya en beneficio de las familias mexicanas pero también generemos energía mucho más limpia”, aseguró.

En ese sentido señaló que está trazada la meta para que el país alcance hacia el 2018 una producción del 25% y hacia el año 2021, el 30% de la negra eléctrica sea a través de energías limpias, lo que destacara a México en la protección del medio ambiente.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto