El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que México se perfila en el mundo como uno de los países que producirá energías más limpias, de mejor calidad y con mayor eficiencia, reflejo de la Reforma Energética.
Al inaugurar una fábrica de paneles solares y una central fotovoltaica, en Este municipio mexiquense, aseguró que Pemex y CFE, están listas para participar en la competencia con la iniciativa privada, para generar energías mejores y más baratas, en beneficio de la sociedad.
Hoy lo que posibilita esta reforma es precisamente impulsar estas dos grandes industrias de nuestro país, para que produzcan más, repito lo hagan de forma eficiente, más barata, ello vaya en beneficio de las familias mexicanas pero también generemos energía mucho más limpia”, aseguró.
En ese sentido señaló que está trazada la meta para que el país alcance hacia el 2018 una producción del 25% y hacia el año 2021, el 30% de la negra eléctrica sea a través de energías limpias, lo que destacara a México en la protección del medio ambiente.
Excelsior