Conecta con nosotros

México

Reforma laboral bebeficia a todos: Calderón

Published

on

Ante comerciantes de la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón dijo que debe quedar claro que el objetivo de la reforma laboral es crear más empleos.

«Se discute que si es para beneficiar a los empresarios, a los trabajadores, todos ganan pienso yo en esto, pero debe quedar claro para todos amigas y amigos que el objetivo de la reforma laboral es la gente que no tiene empleo, es el joven profesionista que va con su currículum y no lo emplean porque hay miedo de emplearlo, es la madre de familia que puede trabajar algunas horas al día mientras sus hijos están en la escuela y no podía hacerlo con un marco laboral claro, es el estudiante que quiere trabajar para sostener sus estudios y no podía hacerlo por la falta de un marco laboral mucho más flexible, es en beneficio de la gente que no tiene trabajo por el que se hace esta reforma», señaló el Presidente Calderón.

Aseguró que con la decisión del Congreso miles y miles de desempleados tendrán empleo formal si prospera esa reforma.

A propósito de empleos, el Presidente dio la cifra de las fuentes de trabajo que se crearon en México el pasado septiembre.

«En septiembre creamos en México casi 110 mil nuevos empleos formales, tan sólo el mes pasado. Con lo cual en el año de enero a septiembre llevamos ya más de 700 mil empleos nuevos formales netos y lo que falta todavía como dice el TRI»

Celebró los 138 años de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México.

Dijo que gobernar a México durante estos 6 años ha sido un gran desafío, en especial por la crisis mundial que empezó en el 2009.

Destacó que ahora que su gobierno está llegando a Puerto se puede valorar y ponderar en su justa dimensión lo que ha hecho y lo que falta por hacer.

«Pero qué duda cabe que gracias al coraje, gracias al empuje de empresarias y empresarios como ustedes se pudieron tomar medidas oportunas, complejas, difíciles pero que gracias a ellas hoy a pesar de esa crisis México no sólo está de pie, sino que avanza sólida y firmemente por una senda de crecimiento, de generación de empleos y baja inflación. Hay mucho por hacer, sí, pero estoy convencido de que hicimos hasta el límite de nuestras capacidades y limitaciones lo que había que hacer por la economía de nuestro México. No todo estuvo en nuestras manos, ya se ha dicho aquí, que una buena parte está en manos de los legisladores», dijo el mandatario.

Señaló que frente a la crisis del 2009 su gobierno resistió la tentación de no reducir el déficit como lo hicieron países, como España, que no lo redujo porque eso implicaba aumentar impuestos y reducir los gastos.

Esos países, afirmó, tienen hoy que pagar varías veces más el costo social, político y económico por no haber tomado esas medidas.

«Hoy México podría estar en ese despeñadero de falta de credibilidad internacional, de gobierno obligado a la fuerza aumentar precios, impuestos, acortar beneficios, salarios, muchas cosas, hoy sin embargo tenemos finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido», puntualizó el Presidente Calderón.

Agregó que además de haber preservado la estabilidad también se logró que México sea mejor en la competencia mundial y más atractivo para las inversiones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto