Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforman Constitución Política del Estado de Chihuahua, para integrar órganos internos de control

Published

on

Los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado, aprobaron reformar el artículo 37, párrafos décimo y décimo primero, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de integrar a la estructura de la Administración Pública Estatal los Órganos Internos de Control.

La diputada intergante de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Ana Carmen Estrada, expuso en Tribuna que la corrupción, es un grave problema que amenaza la estabilidad y seguridad de las sociedades al quebrantar las instituciones, los valores de la democracia, la ética, la justicia y compromete el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.

La legisladora dijo que, con el propósito de reducir el nivel de corrupción en la Administración Pública, fomentar la transparencia y mejorar la rendición de cuentas en los asuntos públicos, es que los órganos internos de control, sean los encargados de evaluar los procesos y procedimientos que realizan las y los servidores públicos en las dependencias.

La diputada, dijo que, con ello deberán estar apegados a la legalidad y coadyuvarán con los objetivos de las instituciones y, en su caso, atenderán tramitarán y resolverán quejas y denuncias contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por las personas dedicadas al servicio público.

Ana Carmen Estrada, aseguró que la erradicación eficaz de la corrupción, es responsabilidad de todas las instituciones públicas, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en general; y que es por esa razón, que quienes conforman la Sexagésima Sexta Legislatura, asumieron el firme compromiso de generar un marco jurídico sólido, que permita establecer su coordinación con el propósito de prevenir, detectar, sancionar y erradicar este fenómeno, siempre apegados a la legalidad.

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto