Conecta con nosotros

Acontecer

Reforzará Policía Federal seguridad con la industria del vestido

Published

on

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, acordó con empresarios de la industria del vestido reforzar los esquemas de coordinación permanente, con el fin de generar mejores condiciones para inversionistas, proveedores y trabajadores del ramo.

En su participación como ponente en la Convención de las Industrias Textil y del Vestido, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, expuso la prioridad del gobierno federal, orientada a generar condiciones de seguridad para un desarrollo económico en todos los sectores productivos.

Citó como ejemplo la creación de la División de Gendarmería en la Policía Federal, un cuerpo altamente capacitado, reclutado con los más altos estándares en los controles de confianza, dedicado a la protección de los procesos productivos.

Comentó el caso de Guanajuato, en donde la vinculación con los empresarios ha permitido una importante recuperación de diversos metales robados, así como la puesta en marcha del Operativo Ferrocarril Seguro, donde a 22 días de su implementación “no hemos tenido un solo robo”.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto