Con el propósito de fortalecer las habilidades lectoras y matemáticas de los alumnos y apoyarlos para que lleguen listos al examen de admisión de las universidades, autoridades del Plantel 6 del Colegio de Bachilleres aplicaron este miércoles un examen de evaluación que les permitirá tener un diagnóstico preciso de las fortalezas y oportunidades de aprendizaje.
Mario Hermosillo Pérez, director del Plantel 6, informó que el examen se aplicó a más de 800 estudiantes de 17 grupos de quinto semestre en los turnos matutino y vespertino, y serán los resultados de esta evaluación los que determinen quiénes deberán acudir a clases sabatinas de apoyo a partir del 24 de octubre.
El directivo explicó que el examen será calificado a través de un lector óptico el cual arrojará la estadística en la que basarán el programa para las clases sabatinas.
En materia de Habilidades lectoras, el examen está diseñado para calificar la comprensión de los alumnos de textos apelativos, argumentativos, expositivos y narrativos, en tanto que en Habilidades Matemáticas evalúa en entendimiento de conceptos como espacio, cantidad y relaciones.
Miguel Primo Armendáriz Sonza, Director General del Colegio de Bachilleres afirmó que este tipo de ejercicios son una excelente herramienta no sólo para mejorar los indicadores educativos, sino también un compromiso frontal en la lucha contra el abandono escolar, aspecto crucial en la política educativa del Gobernador César Duarte Jáquez. “En Chihuahua, pero con más énfasis en Ciudad Juárez, hemos comprobado que cuando los jóvenes están en la escuela la dinámica social cambia, porque están ocupados estudiando en lugar de delinquir”, reflexionó el líder del COBACH.
Aunado a esta evaluación aplicada a los alumnos de quinto semestre, la academia interna del Plantel 6 planea generar círculos de estudio y detectar alumnos monitores en los grupos de primer y tercer semestre a fin de mejorar y conservar la calidad educativa que impera en el COBACH.