Con un tiempo de 7 horas 47 segundos, Miguel Lara, se corona en su segundo año consecutivo como campeón de una de las carreras de fondo más representativas del país
Se registró una participación de mil 482 corredores de 18 países diferentes, un récord para el Ultramaratón Caballo Blanco
Miguel Lara, originario de Urique, Chihuahua, retuvo su título como campeón del Ultra Maratón Caballo Blanco en la rama de 80 kilómetros, con un tiempo de 7:47:00 horas.
Mil 482 corredores de 18 países, como México, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Argentina, España, Canadá. Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Italia, Brasil, Puerto Rico, una participación récord para Caballo Blanco, se dieron cita en la cabecera municipal de Urique.
La gran fiesta deportiva de Urique terminó con Miguel Lara como el campeón por segundo año consecutivo de la carrera de 80 kilómetros, esta vez con un tiempo de 7 horas con 47 minutos.
El segundo lugar fue para otro oriundo de Chihuahua, Honorio Juárez de Guachochi, quien terminó los 80 kilómetros de uno de los recorridos más difíciles de correr en 7:51:58 horas.
El tercer lugar en la categoría de 80 kilómetros le correspondió a Gabriel Torres Jordán, de la ciudad de México, quien hizo un tiempo de 7:53:53 horas.
En la rama de los 42 kilómetros, Luis Alejandro García, de Guanajuato, se coronó con el primer lugar con 3:54:57 horas; mientras que en la rama femenil fue Andrea Berenice Gutiérrez, de Zapopan, Jalisco, quien superó la prueba en 5:24:58 horas.
En esta ocasión la nueva ruta creada para el ultramaratón cubrió más trazos de sendero real, por lo que la altimetría, y con esto la dificultad, se elevó.
El evento es sin fines de lucro, por lo que todo lo recaudado es para ayudar a los rarámuris, facilitando costales de maíz, así como vales de despensa, además de proporcionar alimentación, hospedaje y transporte gratuito a los indígenas participantes.