Conecta con nosotros

Chihuahua

Refrenda campeón Rarámuri corona del Ultramaratón Caballo Blanco

Con un tiempo de 7 horas 47 segundos, Miguel Lara, se corona en su segundo año consecutivo como campeón de una de las carreras de fondo más representativas del país

Se registró una participación de mil 482 corredores de 18 países diferentes, un récord para el Ultramaratón Caballo Blanco

Miguel Lara, originario de Urique, Chihuahua, retuvo su título como campeón del Ultra Maratón Caballo Blanco en la rama de 80 kilómetros, con un tiempo de 7:47:00 horas.

Mil 482 corredores de 18 países, como México, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Argentina, España, Canadá. Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Italia, Brasil, Puerto Rico, una participación récord para Caballo Blanco, se dieron cita en la cabecera municipal de Urique.

La gran fiesta deportiva de Urique terminó con Miguel Lara como el campeón por segundo año consecutivo de la carrera de 80 kilómetros, esta vez con un tiempo de 7 horas con 47 minutos.

El segundo lugar fue para otro oriundo de Chihuahua, Honorio Juárez de Guachochi, quien terminó los 80 kilómetros de uno de los recorridos más difíciles de correr en 7:51:58 horas.

El tercer lugar en la categoría de 80 kilómetros le correspondió a Gabriel Torres Jordán, de la ciudad de México, quien hizo un tiempo de 7:53:53 horas.

En la rama de los 42 kilómetros, Luis Alejandro García, de Guanajuato, se coronó con el primer lugar con 3:54:57 horas; mientras que en la rama femenil fue Andrea Berenice Gutiérrez, de Zapopan, Jalisco, quien superó la prueba en 5:24:58 horas.

En esta ocasión la nueva ruta creada para el ultramaratón cubrió más trazos de sendero real, por lo que la altimetría, y con esto la dificultad, se elevó.

El evento es sin fines de lucro, por lo que todo lo recaudado es para ayudar a los rarámuris, facilitando costales de maíz, así como vales de despensa, además de proporcionar alimentación, hospedaje y transporte gratuito a los indígenas participantes.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto