Conecta con nosotros

Chihuahua

Refrenda DIF Estatal alianza con Fundación Telmex Telcel para entrega de apoyos sociales

Se entregaron de sillas de ruedas, multifuncionales, tablets y bicicletas a personas en condición vulnerable de Chihuahua

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el gerente general de la Fundación Telmex Telcel, Alberto Sifuentes, entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad permanente y temporal, así como a adultos mayores.

La Fundación entregó al DIF Estatal un total de 16 sillas de ruedas, 10 tablets, 10 multifuncionales y 12 bicicletas para niñas, niños y jóvenes.

El evento se desarrolló en el Parque El Colibrí, donde también se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y de la directora de Extensión y Difusión Cultural, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ruth Grajeda.

Durante el evento a los beneficiarios Guillermo Álvarez Contreras y Tobías Quiñonez Aguirre, de 56 y 71 años de edad, les entregaron una silla de ruedas a cada uno.

Yahir Castillo Quezada y Lenin Adrián Apaís Escamilla, de 9 y 15 años de edad respectivamente, recibieron una tablet y un multifuncional; Camila Rincón Molina y Daniel Josué Labrado Ayala, de 15 y 9 años de edad respectivamente, una bicicleta.

De esta manera, la presidenta y el director del DIF refrendaron su compromiso por trabajar juntos en el programa “Corriendo por la educación” y “Peso a peso” de la Fundación Telmex Telcel, para seguir con el apoyo de sillas de ruedas, bicicletas y equipos de tecnología, para que niñas, niños y jóvenes vayan a la escuela.

Además se continuará con la entrega de herramientas vitales para movilidad, a personas con discapacidad permanente, temporal y a adultos mayores.

Beatriz Adriana Escamilla, madre de uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, porque gracias al multifuncional y la tablet que recibió su hijo, podrá continuar con sus estudios de forma más eficiente.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto