Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de prevención del delito en colonias establecidas dentro de los polígonos rojos de inseguridad, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., trabajará de manera conjunta con la Policía Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La intención es que a través de la unión entre las instancias antes mencionadas y la población en general, se aumenten el trabajo y en actividades deportivas, culturas y educativas, dentro de aquellas zonas que por diversas circunstancias se han visto afectadas por la delincuencia.
El proyecto forma parte del trabajo diario que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en materia de recuperación de espacios públicos y empoderamiento de los mismos.
Debido a esa situación y con la firme intención de seguir contribuyendo a la recomposición
del tejido social, se llevó a cabo una reunión de análisis entre integrantes de la Asociación y elementos de la Policía de Proximidad, para diseñar de manera conjunta un plan de trabajo que abarque los ejes antes mencionados.
Dentro de las actividades que se tiene programadas, se estarán efectuando una serie de pláticas informativas, talleres y dinámicas en materia de prevención del delito, con la intención de que los vecinos que se ubican en las colonias en focos rojos puedan en primera instancia tomar acción al momento de alguna eventualidad y en segundo punto, se busca establecer un lazo de unión entre los habitantes de esos sectores.
Actualmente Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el total respaldo de la FECHAS, así como las autoridades, trabaja en 17 espacios públicos de la Ciudad, en los cuales se ha tenido un avances sustancial en su recuperación, y con ello, una mejor participación social.