Conecta con nosotros

México

Regalan datos como número de teléfono, IFE, RFC… Vía internet

Un sitio de internet ofrece gratuitamente los datos personales de cualquier ciudadano del País, sea su número de credencial del IFE, Registro Federal de Contribuyentes, CURP, edad, domicilio, entre otros datos.

Un sitio de internet ofrece gratuitamente los datos personales de cualquier ciudadano del País, sea su número de credencial del IFE, Registro Federal de Contribuyentes, CURP, edad, domicilio, entre otros datos.

Por ejemplo, Gerardo Laveaga, Consejero Presidente del IFAI, instituto encargado de la protección de datos personales, de acuerdo con esta página, tiene como Clave de Elector LVRNGR63020509H000, su CURP es LARG630205H y su domicilio se ubica en Santa María La Ribera.

A través de este sitio web se pueden obtener datos personales de ciudadanos de México, Argentina, Chile y Paraguay.

En el caso de México, al cotejar algunos datos, la información corresponde al padrón anterior del IFE, pero si no se ha reportado cambio de domicilio, la información es correcta.

La página aparece registrada dentro de la organización Domains By Proxy, cuyo eslogan es «Your identity is nobody’s business but ours».

La función de ésta es proteger la identidad del registrante, ya que en su lugar aparece la dirección de la empresa que presta dicho servicio, en Arizona, EU.

Para evitar riesgos de extorsión, en 2010 entró en vigor en México la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y corresponde al IFAI garantizar que se cumpla, pero el tráfico de bases de datos a precios desde 4 mil pesos, continúa en la Red.

El Cofipe establece en el Artículo 171 que los datos e informes que los ciudadanos proporcionen al Registro Federal de Electores serán confidenciales y no podrán comunicarse o darse a conocer, salvo juicios en que el IFE fuese parte o por mandato de un juez.

Fuente: Reforma.

Fotografía: Archivo.

Fotografía: Archivo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum viaja al G7 y se prepara para primer encuentro con Trump en medio de tensiones migratorias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, partió este lunes rumbo a Canadá para participar en la Cumbre de Líderes del G7, donde coincidirá por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un contexto marcado por una creciente tensión bilateral provocada por las redadas migratorias en territorio estadounidense.

La comitiva mexicana está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco. Se espera que la presidenta sostenga encuentros con varios jefes de Estado de las principales economías del mundo, aunque el más relevante será su cara a cara con Trump, cuyo gobierno ha endurecido su política migratoria en las últimas semanas.

En la víspera de su viaje, Sheinbaum afirmó en un acto público en Tlaxcala que acudirá al G7 con el objetivo de “defender dignamente a las y los mexicanos”, tanto dentro del país como del otro lado de la frontera. “Siempre con la frente en alto, siempre con gallardía porque representamos al pueblo de México, un pueblo generoso, valiente y trabajador”, sostuvo.

Aseguró que buscará mantener un tono de diálogo con los países aliados, pero también será firme en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos. “Vamos siempre a decir que cuando estamos juntos somos más fuertes, cuando nos respetamos entre nosotros, somos más fuertes, y eso es lo que vamos a ir a defender”, añadió.

Este primer encuentro entre Sheinbaum y Trump ocurre en un momento políticamente delicado. Las redadas migratorias impulsadas por el mandatario estadounidense han generado temor e indignación entre las comunidades mexicanas en ese país, y han puesto a prueba la diplomacia mexicana a menos de un mes de la elección presidencial en México, que llevó a Sheinbaum al poder con una abrumadora mayoría.

La reunión bilateral, que aún no tiene una hora oficial confirmada, será observada con lupa tanto por analistas internacionales como por las comunidades migrantes. La expectativa es que ambos mandatarios aborden temas críticos como migración, seguridad fronteriza y comercio, aunque no se descarta que surjan diferencias importantes en el discurso y los enfoques.

El G7, conformado por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, se celebra este año en Quebec, bajo la agenda de gobernanza global, cambio climático y seguridad internacional. La presencia de México en calidad de invitado especial marca un nuevo capítulo en su política exterior, ahora bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto