La regidora de la actual administración municipal de Camargo, Eva Giner Ramírez, de 63 años de edad, certificó la secundaria en un solo día, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA)y tiene la firme intención de continuar estudiando hasta conseguir un título universitario, ya sea en Derecho o en Ciencias de la Comunicación.
Activista política reconocida en toda la región centro-sur del estado, Eva estudió Comercio en su adolescencia, sin embargo “quería tener la secundaria porque es un poco triste cuando te preguntan que si la tienes y dices que no, porque la secundaria es la base de todo”, afirma.
Agrega que va a continuar con la preparatoria y que le gustaría estudiar leyes o Ciencias de la Comunicación.
Eva acudió al ICHEA en septiembre pasado, presentó el examen diagnóstico que valora todo el nivel de secundaria y lo acreditó completamente con promedio de 8.8; es decir, acreditó su secundaria en un solo día. Previo a la presentación de su examen estuvo recibiendo asesorías por personal voluntario de la coordinación de zona 13 del ICHEA con sede en Camargo.
Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, quien realizó la entrega del certificado a la edil municipal, comentó que el instituto tiene todo un programa de atención a servidores públicos denominado “El buen juez por su casa empieza”, por lo que en las próximas semanas funcionarios del ICHEA estarán recorriendo nuevamente los 67 ayuntamientos para invitarlos a participar en el programa y que a más tardar en los próximos tres años todos los funcionarios y empleados municipales cuenten al menos con la secundaria terminada.
Valdivia agregó que durante el periodo municipal que acaba de concluir un buen número de trabajadores municipales de todos los niveles salieron del rezago educativo a través de este programa “presidentes municipales, secretarios del ayuntamiento, síndicos, regidores, directores de área, policías y empleados de todas las áreas de la administración municipal, por lo que buscamos replicar este trabajo con las administraciones actuales”.
La regidora recibió su certificado junto con su amiga Bertha Ortega Castillo, de 62 años, compañera en el activismo político, quien se decidió a estudiar para probarse a sí misma su capacidad y servir de ejemplo para los demás
You must be logged in to post a comment Login