Conecta con nosotros

Slider Principal

Registra Chihuahua 119 nuevos casos confirmados de Covid-19

Published

on

El estado de Chihuahua registró 119 nuevos casos confirmados de COVID-19 y un solo deceso, de acuerdo con el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal.

Con estos nuevos casos, la entidad llegó a los 73 mil 772 contagios, además hay 62 mil 891 personas recuperadas, 65 más en comparación con el informe anterior; hay otros 47 mil 502 casos descartados (+550) y 821 sospechosos (+29).

Los municipios que registraron alza en el número de casos son Chihuahua con 66, Juárez con 17, Parral 11, Delicias 5, Ojinaga 4, Santa Bárbara 3; Julimes, Guerrero, Bocoyna y Meoqui con 2 cada uno, y con un solo caso resultaron Matamoros, Jiménez, Morelos, Saucillo y Aldama.

La única persona que perdió la vida a causa de la pandemia de SARS CoV-2, era residente de la ciudad de Chihuahua, con lo que la entidad llegó a 7 mil 721 fallecimientos.

La dependencia dio a conocer que actualmente hay 113 personas hospitalizadas, de las que el 64 por ciento son derechohabientes del IMSS, 33 por ciento del Sector Salud estatal y 3 por ciento del ISSSTE.

Del total de personas internadas, 27 están intubadas.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto