Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra Chihuahua 5 nuevos decesos por Covid-19

Published

on

En el lapso de las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua registró 5 nuevos fallecimientos por COVID-19, con lo que los casos llegaron a 5 mil 498, de acuerdo con el informe que emite diariamente la Secretaría de Salud.

Además, suman 56 mil 746 las personas confirmadas con la enfermedad del SARS-CoV-2, al registrarse 145 nuevos contagios.

La información detalla que conforme al reporte emitido en 26 hospitales de la entidad, al momento hay 189 pacientes internados, de los cuales, el 65 por ciento son atendidos por el IMSS, 23% por el Sector Salud, 6% por médicos de la Sedena, 5% por el ISSSTE y el resto en unidades IMSS Bienestar.

De las personas fallecidas, 2 casos se registraron en la ciudad de Chihuahua y uno en cada uno de los municipios de Juárez, Parral y Guerrero.

Juárez se mantiene como la localidad con el mayor número de decesos por COVID-19 con 2 mil 782, la capital del estado registra 1,318, Delicias 293, Parral 226, Cuauhtémoc 190, Nuevo Casas Grandes 74, Camargo 66, Meoqui 64, Jiménez 62 y Saucillo 55.

El municipio de Guerrero tiene 29 casos, Guachochi 25, Ojinaga 22, Rosales 19, Ascensión 16, Bocoyna 14, San Francisco del Oro 12; con 11 se encuentran Aldama, Madera, Ahumada y Namiquipa; y con 10 los municipios de López, Julimes y Santa Bárbara.

En cuanto a contagios por municipio, los de mayor incidencia son Juárez registra 29 mil 434, Chihuahua 14 mil 784, Parral 2 mil 240, Delicias 2 mil 133, Cuauhtémoc 1,862 y Ojinaga 1,161.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto