Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra prensa internacional crimen de Miroslava Breach

Published

on

El asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea tuvo inmediata repercusión en la prensa internacional. La corresponsal de La Jornada en la capital de Chihuahua fue ultimada a tiros en la mañana de este jueves, al salir de su domicilio.

Con este homicidio ya son tres los periodistas muertos violentamente en el país desde principios de marzo, informó El Espectador.

El asesinato se ha producido cuatro días después del ataque contra Ricardo Monlui, otro periodista que murió a tiros en Veracruz el pasado 19 de marzo. Cecilio Pineda, un periodista del sureño de Guerrero, fue ejecutado el pasado 2 de marzo, detalló El País.

«Miroslava Breach de 54 años se destacó como una profesional de la información y por escribir notas a profundidad, sobre todo del tema político y de seguridad», publicó el diario El Norte de Chihuahua, donde también trabajaba.

Era una reconocida periodista local, veterana con más de 20 años de experiencia en los medios impresos y electrónicos, y su homicidio ha cimbrado a la sociedad chihuahuense, que vive un repunte en la violencia desde el inicio del año, de acuerdo con Vice News.

Durante su carrera cubrió temas de crimen organizado y narcotráfico en la zona serrana de Chihuahua y cuestiones de corrupción en el gobierno estatal.

Una de sus últimas coberturas fue la del conflicto armado entre dos líderes del grupo delictivo «La Línea», brazo armado del cártel de Sinaloa, quienes se enfrentaron en el municipio de Cuauhtémoc, en la zona central del estado de Chihuahua.

La Jornada

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto