El frente frío número 29 se extenderá por la mañana desde una baja presión en el oriente de Estados Unidos hasta el noroeste del Golfo de México, noreste y norte del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) su masa de aire polar ocasionará descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” de corta duración a lo largo del litoral del Golfo de México, con intensidades de 50 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h.
Así mismo se pronostican temperaturas mínimas a los menos cinco grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.
Por otra parte se espera que el nuevo frente frío número 30 ingrese durante la madrugada del día mañana miércoles 22 de enero y las primeras horas del jueves 23, con un potencial de nevadas en Chihuahua.
El registro de temperaturas mínimas en °C se registraron en: Temosáchic, Chih., (-4.5); Toluca, Méx., (1.8); Durango, Dgo., (6.4); San Luis Potosí, SLP., (6.6); Tulancingo, Hgo., (6.7); Saltillo, Coah., (6.9); Aguascalientes, Ags., (7.6) y Tacubaya, DF., (11.2).
You must be logged in to post a comment Login