Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 18 municipios temperaturas menores a los cero grados: Protección Civil

Un total de 18 municipios registraron temperaturas menores a los cero grados, de los cuales sobresalió El Vergel luego de que el termómetro marcara menos cuatro grados Celsius.

Published

on

Un total de 18 municipios registraron temperaturas menores a los cero grados, de los cuales sobresalió El Vergel luego de que el termómetro marcara menos cuatro grados Celsius.

Esto fue informado por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos quien explicó que este atípico descenso en las temperaturas se debe al paso por la entidad del frente frío número 50.

Por otra parte, Urique presentó la temperatura más alta en el Estado con casi 45 grados, mientras que Chihuahua fue de cinco grados, Delicias tres grados, cinco grados en Jiménez y cuatro en Valle de Allende.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el día de hoy que el frente frío número 50, se extenderá desde el oriente de Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, hasta Veracruz, prolongándose por el interior del territorio hasta Sonora y Chihuahua, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Mientras que para el día de mañana miércoles 16, un canal de baja presión, se extenderá sobre el norte del territorio, estará asociado con la corriente en chorro favoreciendo vientos de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
001_clima_chihuahua_14

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto