La persistencia de 3 incendios forestales en los municipios de Madera y Janos, determinó una reunión urgente del Sistema de Mando de Incidentes para reorientar la estrategia de combate de estos siniestros, someterlos a control y extinguirlos; durante el domingo 27 de mayo, vientos fuertes avivaron los incendios en colonia Nicolás Bravo y en terrenos de los ejidos Arturo Gámiz y 5 de Mayo.
El reporte del SMI indica que hasta la mañana de este lunes, el incendio localizado en los predios “40 Casas y Río El Salto” y “Mesa de los Jabalines”, del municipio de Madera, continuaba activo. En su combate participan 28 brigadistas de Conafor, Umafor, Gobierno del Estado y voluntarios.
Hasta el momento se han consumido unas 1,300 hectáreas de arbusto, árboles de renuevo y pinos adultos.
El incendio ubicado en el ejido 5 de Mayo, municipio de Janos, tiene dos frentes activos de fuego, luego de que durante el domingo, vientos fuertes del norte lo pusieran fuera de control.
60 combatientes del Gobierno del Estado, Conafor, Conanp, Umafor, Presidencia Municipal, voluntarios y 30 soldados del Ejército Mexicano se sumaron al combate del incendio.
You must be logged in to post a comment Login