Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran daños en 300 hectáreas por incendio

 

La persistencia de 3 incendios forestales en los municipios de Madera y Janos, determinó una reunión urgente del Sistema de Mando de Incidentes para reorientar la estrategia de combate de estos siniestros, someterlos a control y extinguirlos; durante el domingo 27 de mayo, vientos fuertes avivaron los incendios en colonia Nicolás Bravo y en terrenos de los ejidos Arturo Gámiz y 5 de Mayo.

El reporte del SMI indica que hasta la mañana de este lunes, el incendio localizado en los predios “40 Casas y Río El Salto” y “Mesa de los Jabalines”, del municipio de Madera, continuaba activo. En su combate participan 28 brigadistas de Conafor, Umafor, Gobierno del Estado y voluntarios.

Hasta el momento se han consumido unas 1,300 hectáreas de arbusto, árboles de renuevo y pinos adultos.

El incendio ubicado en el ejido 5 de Mayo, municipio de Janos, tiene dos frentes activos de fuego, luego de que durante el domingo, vientos fuertes del norte lo pusieran fuera de control.

60 combatientes del Gobierno del Estado, Conafor, Conanp, Umafor, Presidencia Municipal, voluntarios y 30 soldados del Ejército Mexicano se sumaron al combate del incendio. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto