Conecta con nosotros

Slider Principal

Registran en México la primera muerte «por vapear»

Published

on

La institución de Salud Pública de San Luis Potosí, informó sobre la muerte de un joven por el uso cigarrillos electrónicos.

Esta sería la primer muerte registrada por “vapeo” en México.

El pasado 29 de octubre, en el estado de San Luis Potosí,se informó que un joven de 18 años murió a causa de una neumonía atípica.

Servicios de Salud del estado informó que, el paciente ingresó al Hospital Central el pasado 14 de octubre, y que realizarían varios estudios
para investigar si la neumonía era por una causa cardíaca, pulmonar o infecciosa.

Incluso se le realizaron pruebas de influenza, VIH y otras enfermedades transmisibles para descartar cualquier posibilidad.

Los resultados confirmaron que se trató de neumonía asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí.

La advertencia ya estaba hecha

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre y confirmó que el uso de estos productos provocan neumonías atípicas.

Ante ello la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implementó operativos para el aseguramiento de estos productos nocivos para la salud y desde la emisión de la alerta se han decomisado 800 unidades.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Coepris, dijo que está prohibida su venta y su distribución, “tenemos datos recientes donde constata el daño que puede ocasionar este tipo de utensilios, tanto el cigarro electrónico como repuestos”, agregó.

Fuente: Diario de Yucatán

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto