Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran localidades serranas heladas con temperaturas de -1 a -3°C

Published

on

-La dependencia destacó que habrá un aumento en las temperaturas para el resto de la entidad durante el fin de semana

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que localidades de la zona serrana registraron temperaturas bajo cero, destacando la zona de Majalca con -3 grados centígrados (°C), El Vergel con -1°C, Creel -1°C, Basaseachi descendió a -0.1°C, San Juanito con -1.8°C, Janos -0.3°C y Temósachic alcanzó los -1°C.

Destacó también que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 24, Janos 24, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 27, Delicias 27, Camargo 26, Jiménez 24, Parral 23, Creel 20, Chínipas 32, Guachochi 20, El Vergel 19.

La CEPC, dio a conocer que para este sábado 4 de noviembre y domingo 5 de noviembre, las temperaturas se recuperarán según la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, aunque algunos municipios serranos seguirán presentando heladas y madrugadas muy frías; las temperaturas más altas oscilaran entre los 27 y 28 grados en la capital.

Además para el domingo 5 de noviembre según el (SMN), se registrará unambiente fresco por la mañana, de cálido a poco caluroso por la tarde y temperaturas de muy frías a frías con heladas en la zona serrana.

Las temperaturas esperadas para este domingo 5 de noviembre son (máx/min °C): Chihuahua 28/16, Juárez 27/12, Janos 27/9, Madera 23/7, Temósachic 25/4, Cuauhtémoc 23/12, Ojinaga 30/14, Delicias 28/13, Camargo 27/14, Jiménez 26/13, Parral 25/13, Creel 21/6, Chínipas 33/19, Guachochi 21/7, El Vergel 19/5.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto