Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran y entregan regalos a los trillizos nacidos en Chihuahua

Con la experiencia de ser madre de gemelas, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, calificó como una felicidad triple para sus padres el nacimiento de los trillizos Erwin, Irwin y Edwin, a quienes visitó en el Hospital de Ginecobstetricia y les llevó regalos.

Con la experiencia de ser madre de gemelas, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, calificó como una felicidad triple para sus padres el nacimiento de los trillizos Erwin, Irwin y Edwin, a quienes visitó en el Hospital de Ginecobstetricia y les llevó regalos.

En esta actividad de apoyo a la familia de los trillizos, el Director del Registro Civil del Estado, César Fernando Ramírez Franco, los registró formalmente.

La Primera Dama del Estado comentó que además de garantizar el apoyo institucional del Gobierno del Estado a los trillizos y a sus padres, para que en su actividad de agricultores en el Municipio de Ignacio Zaragoza tengan mejores opciones de desarrollo económico.

A su vez el Director del Registro Civil, César Ramírez Franco exhortó a los padres a que regularicen su estatus social contrayendo matrimonio, “los queremos convencer para que se casen, ya que la familia aumentó”, indicó.

Los trillizos son hijos de José Dolores Orozco Valdez y Sandra Sugey Rodríguez Orona y hermanos de Alejandra, Cinthia y Luis Carlos, quienes además de recibir un diploma de felicitación firmado por el Gobernador César Duarte Jáquez, recibieron su primera acta de nacimiento gratuita que les garantiza el derecho a la identidad.

Por su parte, el DIF Estatal, el Registro Civil, la Junta Municipal de Aguas y la Secretaría de Salud entregaron bañeras, biberones, pañales, ropa, alimentos, entre otros regalos diversos a Erwin, Irwin y Edwin, mismos que fueron agradecidos por sus padres.

Este evento forma parte del programa de registro de nacimientos en los hospitales, impulsado por el Gobernador Duarte Jáquez, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad a los niños nacidos en el Estado de Chihuahua, explicó el Director del Registro Civil.

trillizos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto