Conecta con nosotros

Deportes

Reglamento contempla sanción al «piojo» Herrera

México (28 de julio).- De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consultado por la producción de Ciro Gómez Leyva, la presencia e imagen de los futbolistas convocados a la Selección Nacional y técnico, juega un papel importante entre la sociedad por lo que es necesario estar conscientes de mantener una imagen personal adecuada, dentro y fuera de una concentración.

En tanto, el trato con la prensa deberá de ser en todo momento de respeto, seriedad y profesionalismo, los jugadores deberán cooperar y ser prudentes en sus declaraciones, respetando siempre a compañeros de equipo, cuerpo técnico, afiliados, FMF, FIFA y público en general.

Asimismo, la Dirección General de Selecciones Nacionales está facultada para sancionar discrecionalmente la violación de cualquiera de las normas; por ejemplo, con advertencia, multa, anulación de premios, suspensión de la convocatoria, expulsión de la concentración e inhabilitación temporal para ser convocados.

De todo esto podría ser susceptible Miguel “El piojo” Herrera, luego de que le lanzara un golpe al cronista deportivo Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.– (Agencias)

Deportes

Fallece Leo Beenhakker ex técnico del América y del Real Madrid

Leo Beenhakker, reconocido entrenador neerlandés, falleció el 10 de abril de 2025 a los 82 años, dejando un legado inmenso en el fútbol mundial. A lo largo de su carrera, Beenhakker dirigió a varios equipos de renombre, tanto en Europa como en América, siendo una figura clave en la historia del fútbol internacional.

Trayectoria en clubes:

  • Real Madrid (1986-1989 y 1992):Durante su tiempo al mando, el equipo blanco conquistó tres títulos de LaLiga (1986-87, 1987-88 y 1988-89), una Copa del Rey en 1989 y dos Supercopas de España en 1988 y 1989. Su gestión coincidió con la era dorada de la «Quinta del Buitre».

  • Ajax de Ámsterdam (1979-1981 y 1989-1991): Bajo su dirección, el Ajax se coronó campeón de la Eredivisie en las temporadas 1979-80 y 1989-90.

  • Feyenoord (1997-2000): Llevó al equipo a ganar la Eredivisie en la temporada 1998-99 y la Supercopa de los Países Bajos en 1999.

  • Club América (1992-1994): Beenhakker también tuvo una destacada participación en el fútbol mexicano al dirigir al Club América. Durante su etapa en el club, consiguió la Copa de Campeones de la Concachampions en 1993 y dejó una huella importante en el fútbol de la liga mexicana.

Logros internacionales:

  • Selección de los Países Bajos: Dirigió al equipo en el Mundial de Italia 1990, donde llegaron hasta los octavos de final.

  • Trinidad y Tobago: Bajo su liderazgo, la selección logró clasificarse para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, marcando su primera aparición en el torneo.

  • Polonia: Fue el entrenador que guió a la selección polaca a la Eurocopa de 2008, su primera participación en este torneo.

Estilo y legado:

Conocido por su enfoque táctico y su capacidad para motivar a sus jugadores, Beenhakker fue una figura respetada en el mundo del fútbol. Su legado perdura en los clubes y selecciones que dirigió, dejando una marca indeleble en la historia del deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto