Conecta con nosotros

Revista

Regresa «La Fe de los Cerdos» a Teatro Bárbaro

Published

on

Teatro Bárbaro continúa con la programación permanente de teatro en esta capital con el objetivo de fomentar la creación de públicos para las artes escénicas y presentar una propuesta de teatro para la gente de la capital del estado. Teatro Bárbaro con el apoyo del FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES cuenta con la beca más importante de las artes escénicas lo que le permite tener una oferta de teatro durante todo el año.
A continuación, la cartelera de lo que resta del mes de noviembre:
Del 23 al 27 de noviembre, de miércoles a sábado a las 8:30 y domingo 6:00 y 8:30 pm.
Teatro Bárbaro presenta el reestreno de la obra LA FE DE LOS CERDOS de Hugo Wirth dirigida por Luis Bizarro, el elenco está integrado por Alejandro Navarrete que después del estreno de la película “Itinerario de una pasión” en la que protagoniza al General Francisco Villa y de su participación en la serie “El señor de los cielos” en su tercera y cuarta temporada regresa a casa para realizar esta corta temporada, comparte escena con los reconocidos actores y actrices de gran trayectoria Rogelio Quintana, Rosa Peña, Yaundé Santana, Tania del Castillo, Miguel Serna y Fátima Íseck. La fe de los cerdos fue una de las primeras obras de la compañía, obra que catapulto al reconocimiento nacional y dio cimientos sólidos a este proyecto teatral. Después de cumplir dos temporadas de más de 30 semanas y luego de un año regresa con una muy corta temporada por lo que no te la debes de perder. La obra es para adolescentes y adultos de cupo limitado para 40 personas por lo que debes reservar con anticipación.
La fe de los cerdos obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera Querétaro 2003. Las problemáticas sociales que aborda “La fe de los cerdos” se manifiestan de la manera más extrema, en su máxima crueldad: el machismo y el abuso de poder que éste puede llegar a implicar, con el consentimiento y complicidad de la familia y la sociedad; a violencia más exacerbada que conduce hasta la locura en un medio en el que todos los valores se han perdido, un universo delirante en el que los cuerpos de animales y recién nacidos son utilizados como bolsas para traficar la droga y, en este caso, también para abrirles los ojos a las clases sociales dominantes cuya fe radica en el egoísmo.
EN EL CICLO DE TEATRO PARA NIÑOS
La compañía Acuarelas Teatro presentará los domingos 27 de noviembre y 4 de diciembre “Pantomima-clowns, Ilusiones, actos sin palabras” dirigida por Luis Madrid.
En esta obra se aprecia el arte de la pantomima y del clown, comprendida por varias historias o cuadros en los cuales se muestra la pantomima de una forma didáctica y entretenida donde se manejan valores como el amor, la amistad, el apoyo a personas con capacidades diferentes, el compañerismo entre otros.
En el Pasillo Galería contamos con la exposición “Esencia del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda”.
La muestra recoge una basta colección de objetos personales del autor como parte de su llegado literario, premios y reconocimientos, carteles de obras teatrales y películas, fotografías inéditas, máquinas de escribir, etc.
Más informes:
Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176

Revista

Mensaje de Mariana Echeverría por el 8M provoca críticas y debate en redes

Published

on

La conductora y ex participante del reality La Casa de los Famosos México, Mariana Echeverría, generó controversia en redes sociales tras publicar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer que provocó reacciones encontradas entre usuarios y colectivos feministas.

El pasado 8 de marzo, Echeverría compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con un listón morado acompañada de un texto en el que reflexionó sobre el significado de ser mujer. En la publicación también agradeció a su esposo, el futbolista Óscar Jiménez, e incluyó la frase: “Cuando una mujer poderosa camina junto a un gran hombre, el límite deja de existir”.

En el mensaje, la conductora escribió que ser mujer implica levantarse, luchar y construir incluso en los momentos difíciles. También expresó reconocimiento hacia las mujeres que “no se rinden, que sueñan en grande y que transforman el mundo con su corazón”.

La publicación generó críticas de diversos usuarios y cuentas feministas, quienes cuestionaron la referencia a una figura masculina dentro de una fecha dedicada a la conmemoración de la lucha de las mujeres. Algunos comentarios señalaron que el enfoque del mensaje colocaba parte del protagonismo en un hombre, lo que consideraron contradictorio con el sentido de la jornada.

Entre las reacciones más difundidas en redes se encontraban mensajes en los que se afirmaba que el 8 de marzo no es una fecha para felicitar a los hombres ni para agradecer su compañía, sino para visibilizar las demandas y la lucha por los derechos de las mujeres.

La polémica también reavivó recuerdos de su participación en La Casa de los Famosos México, donde protagonizó un momento viral junto a la influencer Briggitte Bozzo durante una discusión relacionada con una porción de mango. El episodio fue ampliamente compartido en redes sociales y generó memes y críticas en su momento.

Tras la difusión de su mensaje por el 8 de marzo, capturas de la publicación circularon en distintas plataformas digitales, lo que impulsó debates sobre la forma en que se aborda la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la representación de las mujeres en el espacio público.

La discusión colocó nuevamente el nombre de Mariana Echeverría entre las tendencias en redes sociales, mientras continuaban los comentarios y posturas divididas sobre el contenido de su mensaje.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto