Conecta con nosotros

Chihuahua

Regresan a clases alumnos del Cobach tras paro de maestros

Published

on

Luego del paro por la manifestación de maestros, así como el día libre por el natalicio de Don Benito Juárez, este martes por fin regresaron a clases los más de 44 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Durante el jueves y viernes se cancelaron las clases en todos los planteles de este subsistema educativo, excepto en cuatro de ellos, por las diferencias entre el Sindicato de Trabajadores y la Dirección General debido al aumento salarial que se da anualmente.

Únicamente en los planteles de Camargo, Saucillo, Balleza y Valle de Zaragoza se impartieron clases, pero con quejas de represión por parte de las fuerzas policiales.

Aun no se descarta irse a huelga por parte de los sindicalizados.

Chihuahua

Protección Civil alerta por fuertes vientos y lluvias en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes para las próximas 48 horas, como consecuencia del ingreso al país del frente frío número 34. La dependencia advirtió que las condiciones meteorológicas podrían generar afectaciones en diversas regiones del estado, principalmente en tramos carreteros.

De acuerdo con el reporte oficial, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal. Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras, lo que representa un riesgo para la visibilidad y la circulación vehicular en algunas carreteras.

Asimismo, se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con acumulados estimados de entre 2.1 y 5 milímetros, en los municipios de Madera y Gómez Farías. En tanto, se pronostican precipitaciones aisladas en las regiones noroeste, oeste y centro del estado.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil informó que para este jueves se esperan máximas cercanas a los 25 grados centígrados. Sin embargo, en la región de la Sierra Tarahumara se prevén temperaturas mínimas de hasta menos un grado centígrado, con la posibilidad de heladas durante las primeras horas del día.

Para el viernes y sábado, el pronóstico indica un incremento en la intensidad del viento, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora. Además, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con presencia de chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer esta información como medida preventiva ante las condiciones climáticas esperadas y señaló que el monitoreo del sistema frontal se mantiene de forma permanente.

Recomended for visit : km777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : rp55
Recomended for visit : tt789
Recomended for visit : rejekibet
Recomended for visit : jayaslot
Recomended for visit : jkt88
Recomended for visit : okjkt
Recomended for visit : na777
Recomended for visit : km777
Recomended for visit : vm777
Recomended for visit : suhu777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : BIG WINNER
Recomended for visit : 898A
Recomended for visit : rejekibet
Recomended for visit : jayaslot
Recomended for visit : jkt88
Recomended for visit : okjkt
Recomended for visit : na777
Recomended for visit : km777
Recomended for visit : vm777
Recomended for visit : suhu777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : SVIP2
Recomended for visit : VM777
Recomended for visit : REJEKIBET
Recomended for visit : JKT88
Recomended for visit : INK789
Recomended for visit : SVIP5
Recomended for visit : TT789
Recomended for visit : 898A
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : BIG WINNER
Recomended for visit : REJEKI GAMES
Recomended for visit : H89
Recomended for visit : WINIDN
Recomended for visit : KM777
Recomended for visit : SM605
Recomended for visit : SUHU777
Recomended for visit : OKJKT
Recomended for visit : KM777
Recomended for visit : TT789
Recomended for visit : JAYASLOT
Recomended for visit : JKT88

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto