Conecta con nosotros

Acontecer

Regresan en Chihuahua 752 mil estudiantes a clases

Hoy lunes 18 de agosto arrancó oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, por lo que regresan a sus aulas un total de 752 mil 168 estudiantes del nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-, así como 33 mil docentes de 6 mil 176 planteles de todo el estado.

Published

on

Hoy lunes 18 de agosto arrancó oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, por lo que regresan a sus aulas un total de 752 mil 168 estudiantes del nivel básico  -preescolar, primaria y secundaria-, así como 33 mil docentes de 6 mil 176 planteles de todo el estado.

 

Así mismo,también arranca el operativo de entrega de libros de texto gratuitos, mismos que serán distribuidos en un operativo sin precedentes en el que participan todas las dependencias de la estructura de Gobierno del Estado que se suman a la tarea de repartir los 5.3 millones de ejemplares a todas y cada una de las escuelas del nivel básico de la entidad.

 

El gran total de estudiantes que existen en el estado es de 1 millón 163 mil 613, que incluye la matrícula de educación básica, media superior y superior, así como otras modalidades de educación, como lo son educación inicial, educación especial, capacitación para el trabajo y sistema abierto, algunos de los cuales también regresan mañana a clases o en unos cuantos días se reincorporan a su actividad académica, informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

 

Cabe señalar que todavía en la presente semana se continuará con la recepción de documentos  para la inscripciones extemporáneas de estudiantes en el nivel básico, quienes por motivos de movilidad o de fuerza mayor no pudieron concretar con este trámite administrativo.

 

También hay que resaltar que los maestros y maestras de escuelas públicas de todo el estado se incorporaron a sus labores desde el pasado 11 de agosto, y estuvieron durante toda la semana participando en los Consejos Técnicos Escolares, pero regresarán a sus actividades educativas frente al aula a partir de este 18 de agosto.

 

Entre las recomendaciones que emite esta dependencia para considerarse a partir del próximo lunes 18 de agosto, es tomar el tiempo necesario para llegar a los diferentes planteles educativos, trabajo o cualquier otra actividad que vayan a realizar los ciudadanos, toda vez que el tráfico vehicular volverá a su normalidad al incorporarse el total de estudiantes a sus actividades académicas.

 

Además se recomienda que se tome en consideración las condiciones climáticas, como lo es el caso de las lluvias que se han presentado durante días pasados y que se pronostica que continúen, y prever el tiempo necesario para evitar premuras o accidentes.

super bien

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto