Conecta con nosotros

Chihuahua

Regresan los alumnos destacados que viajaron a Phoenix a ver la NFL

Este lunes regresaron a Chihuahua los alumnos que viajaron a la ciudad de Phoenix a ver un juego de la NFL.

Published

on

Este lunes regresaron a Chihuahua los alumnos que viajaron a la ciudad de Phoenix a ver un juego de la NFL.

Como parte del Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes Sobresalientes, PEPES, alumnos pertenecientes a los sistemas educativos de Telebachillerato, Cecytech, Conalep y Colegio de Bachilleres, disfrutaron la experiencia de visitar el University of Phoenix Stadium, este domingo.

Gracias a sus buenas calificaciones, un total de 24 alumnos del nivel medio superior acompañados por ocho maestros, fueron testigos del partido que sostuvieron los Cardenales de Arizona frente a los Carneros de San Luis, en la fecha 14 correspondiente a la temporada regular de la NFL.

Jocelyn Salinas del municipio de Balleza, estudiante de la extensión del Colegio de Bachilleres, con 9.7 de promedio de calificación, externó; “Quiero compartir con todos los estudiantes de Chihuahua que ha sido una gran experiencia realizar este viaje, mi buen desempeño académico me brindó esta oportunidad y está en manos de todo aquel que cuente con buenas calificaciones, ser buen estudiante tiene sus premios, me siento muy contenta”.

El viaje fue inolvidable, los alumnos y maestros, tuvieron la oportunidad de conocer, charlar y convivir con Rolando Cantú, jugador de origen mexicano que militó dos temporadas con Arizona en la NFL, quien compartió con los chihuahuenses su experiencia y trayectoria en el deporte de las tacleadas y los emparrillados.

Con este viaje, culmina la trilogía del 2013, dónde en abril se realizó la gira a Phoenix a presenciar dos partidos entre Diamantes de Arizona y Dodgers de los Ángeles, donde el mexicano Adrián Gonazález recibió a los chihuahuenses, en noviembre se presentó PEPES al DOBLE con NFL y NBA, finalmente este último en Arizona.

pepes nfl (18)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto