Conecta con nosotros

Acontecer

Regresaron a clases más de 745 mil alumnos chihuahuenses

Published

on

Este jueves siete de enero regresaron a clases poco más de 754 mil alumnas y alumnos de educación básica en el Estado, después del periodo vacacional correspondiente a la época decembrina.

En el presente ciclo escolar 2015-2016 se cuenta con una matrícula total en Educación Básica de 745 mil 490 alumnas y alumnos en el Estado de Chihuahua, distribuidos de las siguiente manera: 124 mil 017 en Preescolar, 428 mil 763 en Primaria y 192 mil 710 en Secundaria.

De la misma manera, alrededor de 33 mil maestros, personal administrativo, directores e inspectores de zona, regresaron a sus labores ordinarias dentro de los planteles educativos, para de esa manera continuar con el ciclo escolar que concluye el próximo 15 de julio.

El reporte sobre el regreso a clases establece que no se presentaron eventualidades mayores, y se contó con el apoyo de la Dirección de Vialidad, además se tuvo una estrecha coordinación con las autoridades correspondientes, logrando de esa que todo transcurriera sin contratiempos que afectaran el reinicio de clases.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, para el ciclo escolar 2015-2016, en el presente año se contará con tres días de suspensión de labores docentes, las cuales corresponden al 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo.

Mientras que del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, se tendrá un periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con el calendario, el periodo para las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017 será del 2 al 15 de febrero.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto