Conecta con nosotros

Slider Principal

Regularán desde el Congreso a las escuelas ‘patito’

Published

on

La diputada Nadia Siqueiros externo que existe un problema muy latente con las famosas escuelas patito, porque cada vez proliferan más en todos los ramos, sobre todo de ortodoncistas, que hasta le ponen el mismo nombre que las escuelas más renombradas y eso genera mucha confusión para los que pretenden estudiar ahí.
Son patito porque según ellos están avalados por la (SEP) con varios de los requisitos y dicen tener todo en regla, donde además están avalando con firmas los documentos que dan a sus alumnos, porque muchos de los procedimientos no son legales y que están cayendo en irregularidades.
Siqueiros añadió que la idea es de también quitar los diplomas que ya han estado dando a sus estudiantes, porque muchos los usan como si fuera certificado de universidad.
Hay ahora dentistas que están haciendo fraudes con muchos pacientes y así ha pasado con personas que van con gente que no cuentan con su título y que al final por mal trabajo, terminan yendo con los profesionales. Con la participación ciudadana, estamos entablando con varios especialistas para estar bien conocedores del tema, sobre todo con los ortodoncistas.
“Estamos seguros que el secretario Pablo Cuaron nos ayudara para establecer las medidas requeridas, porque en muchos casos no se sabe si realmente un médico está realmente certificado, por más diplomas que veas en sus muros”, resalto la diputada.
Ya han existido demandas para con quien resulte responsable, porque hay quienes le echaron a perder su salud.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto