Conecta con nosotros

Slider Principal

Regularán desde el Congreso a las escuelas ‘patito’

Published

on

La diputada Nadia Siqueiros externo que existe un problema muy latente con las famosas escuelas patito, porque cada vez proliferan más en todos los ramos, sobre todo de ortodoncistas, que hasta le ponen el mismo nombre que las escuelas más renombradas y eso genera mucha confusión para los que pretenden estudiar ahí.
Son patito porque según ellos están avalados por la (SEP) con varios de los requisitos y dicen tener todo en regla, donde además están avalando con firmas los documentos que dan a sus alumnos, porque muchos de los procedimientos no son legales y que están cayendo en irregularidades.
Siqueiros añadió que la idea es de también quitar los diplomas que ya han estado dando a sus estudiantes, porque muchos los usan como si fuera certificado de universidad.
Hay ahora dentistas que están haciendo fraudes con muchos pacientes y así ha pasado con personas que van con gente que no cuentan con su título y que al final por mal trabajo, terminan yendo con los profesionales. Con la participación ciudadana, estamos entablando con varios especialistas para estar bien conocedores del tema, sobre todo con los ortodoncistas.
“Estamos seguros que el secretario Pablo Cuaron nos ayudara para establecer las medidas requeridas, porque en muchos casos no se sabe si realmente un médico está realmente certificado, por más diplomas que veas en sus muros”, resalto la diputada.
Ya han existido demandas para con quien resulte responsable, porque hay quienes le echaron a perder su salud.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto