Conecta con nosotros

Acontecer

Regularizarán aumento de sueldo a trabajadores de Conalep Chihuahua

Published

on

A partir del próximo 15 de septiembre, un total de 828 trabajadores del  Conalep, entre docentes y personal de apoyo, recibirán un aumento del 1 por ciento en su salario, correspondiente a la regularización de un incremento autorizado el año pasado, por lo que el depósito será retroactivo al mes de febrero y significa recursos por alrededor de un millón 012 mil pesos anuales.

Durante una Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de Conalep realizada el pasado 21 de agosto, los integrantes externaron al Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, su inquietud porque hasta la fecha no se había concretado el pago completo de un aumento salarial otorgado el año pasado, puesto que del 4.5 por ciento otorgado, solamente se les había hecho válido el 3.5 por ciento.

González Tachiquín hizo el compromiso con la Junta Directiva para revisar el caso con las instancias correspondientes en el centro el país y esta semana, en Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva se informó que se hicieron las negociaciones correspondientes para que bajaran los recursos ya autorizados.

«El depósito se hará efectivo la primera quincena de septiembre y será retroactivo al mes de febrero de este año, tal como lo contemplan los derechos de los trabajadores», informó González Tachiquín.

El titular de la Secretaría de Educación realizó las gestiones correspondientes ante la Directora de Conalep Nacional, Candita Victoria Gil Jiménez, para destrabar los recursos por más de un millón de pesos que fueron autorizados, más no enviados por la federación, para el personal de Conalep en todo el Estado.

Con esta negociación, se consigue homologar, después de prácticamente un año, el incremento salarial de 828 trabajadores de los 8 planteles de Conalep en la entidad, entre personal docente, administrativo, técnico y manual, según el Catálogo de Sueldos y Salarios Mensuales Autorizados para el Personal Docente, así como Administrativo, Técnico y Manual.

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto