Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita alcalde Centro Comunitario Diego Lucero

Published

on

Fue rehabilitado el Centro Comunitario Diego Lucero con una inversión superior a los 685 mil pesos, para lo cual el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez  acudió a constatar los trabajos realizados a favor de la colonos de este lugar.

 

Donde dio un recorrido por los alrededores de este lugar para luego cortar el listón inaugural y convivir con los vecinos, donde se les dio a conocer los trabajos que se encuentran realizando a favor de Chihuahua como la Regeneración del Centro Histórico o el Parque Metropolitano el Rejón.

 

Ya después se les ofreció una comida a los asistentes, donde además se dio una muestra de las actividades que realizan en los centros comunitarios.

 

Al finalizar el evento el alcalde de Chihuahua hizo la entrega de cobijas a los vecinos de la Colonia Diego Lucero.

 

Al evento acudieron la directora de Atención Ciudadana Erika Pando, el sindico municipal Enrique Valles, el diputado Francisco Salcido, la encargada del Centro Comunitario Genoveva Martínez, entre otras personalidades.

 

Redacción: Corina Muruato

centro

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto