Conecta con nosotros

Chihuahua

REHABILITA MUNICIPIO CRUCE DE LA CALLE 120 Y VÍAS DEL FERROCARRIL

Published

on

IMG_0001

La Dirección de Mantenimiento Urbano en el Municipio de Chihuahua realizó trabajos de reparación en el crucero de la calle 120 donde se ubican las vías del ferrocarril, a fin de que los automovilistas no sufran daños en sus vehículos.

En atención a los reportes ciudadanos, personal de la dependencia municipal en coordinación con Ferromex, atendió la zona afectada que debido al tráfico pesado las vías del tren, estaban perdiendo estabilidad además de sufrir desplazamientos, lo que generaba un espacio inseguro y  complicado para la circulación, además de un posible descarrilamiento del ferrocarril.

Para ello, se aplicó una sobre carpeta de asfalto sobre la zona, evitando golpear las vías, mejorando su aspecto y condiciones para el tránsito sin riesgo de los vehículos.

Por su parte empleados de la empresa ferroviaria comentaron que en los próximos meses efectuarán las correcciones definitivas como se ha efectuado en otros  cruceros de las vías del ferrocarril con diversas  avenidas de la ciudad, en las que se aplicarán materiales óptimos para estos cruceros con vías.

En éste sentido, el municipio continúa generando cambios en las condiciones urbanas de la ciudad, apostando a la rehabilitación y corrección de los tramos viales que presentan afectaciones en todos los sectores de la capital del estado.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto