Conecta con nosotros

Chihuahua

Reitera César Duarte compromiso con obras de los antorchistas

Published

on

En la primera audiencia pública convocada por el gobierno del estado, una representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista que encabeza Antonio Escamilla en Chihuahua, sostuvo una entrevista con el gobernador César Duarte Jáquez; como todos los ciudadanos, los dirigentes de esa agrupación popular, se registraron y esperaron pacientemente su turno para hablar con el mandatario.

Ya en la entrevista, el dirigente estatal de la organización, en representación de la Dirección Nacional antorchista, invitó al gobernador a la inauguración de las Espartaqueadas Culturales del Movimiento,  cuya edición XVII se celebrará el 2 de febrero próximo en Tecomatlán, Puebla.

Por otro lado, la comitiva recordó al jefe del ejecutivo estatal que el 21 de noviembre pasado se le entregó un pliego de peticiones que contempla solicitudes para la introducción de agua potable, drenaje, centros de salud, unidades deportivas, escuelas, ampliación de las diferentes rutas de camiones urbanos, salones de usos múltiples, etc. ; sin embargo, no obstante el tiempo que había pasado hasta el momento no se tenía una respuesta precisa, y dos reuniones para dar seguimiento al pliego, se habían cancelado por motivos de agenda   del secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo.

El gobernador, de inmediato instruyó de nueva cuenta al propio secretario de Desarrollo Social para que se hicieran los trámites necesarios para construir de inmediato los 4 salones de usos múltiples comprometidos desde el año pasado en las colonias marginadas de La Noria, La Soledad, Granjas de Cerro Grande y los Llanos y para que se hiciera un diagnóstico con las dependencias involucradas con la finalidad de evaluar la factibilidad para que las propuestas de obras, servicios y o programas propuestos por la organización se incluyan, en la medida de lo posible, en el presupuesto y planes de obras; en cuanto a los grupos culturales de baile, danza y canto que participarán en las Espartaqueadas Culturales, el mandatario estatal estableció el compromiso de apoyarlos con el transporte, toda vez que los participantes representarán al comité estatal antorchista del estado más grande del país, Chihuahua.

Redacción: Corina Muruato

audiencias publicas

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto